Curso de Verano online Campus Yuste (del 19 al 23 de julio)

Estos días está teniendo lugar el Curso de Verano online Campus Yuste, dirigido por Rebeca Grynspan (Secretaria General Iberoamericana, SEGIB) y Adrián Bonilla (Fundación EU-LAC), con el título Las relaciones Unión Europea – América Latina y El Caribe: una agenda renovada y un programa para la recuperación en el marco de los ODS.

El curso #CampusYuste2021 trata de explorar posibles opciones para trabajar en un programa para la recuperación de América Latina, en el marco de los ODS, examinando el desarrollo de una agenda renovada en las relaciones Unión Europea América Latina y el Caribe que contribuya a procesar estos desafíos comunes, teniendo en cuenta, además, la vuelta a un multilateralismo y el desarrollo de iniciativas ligadas al cambio climático y al desarrollo digital como posibles instrumentos válidos para la gestión de los problemas globales válidos para la relación entre Europa y América Latina y el Caribe. (El curso se organiza en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa).

El viernes, 23 de julio, a las 16h., tengo el placer de intervenir introduciendo la sesión: AMERICA LATINA Y EUROPA ANTE LAS OPORTUNIDADES DE UN MUNDO EN CAMBIO. LAS DISRUPCIONES DIGITAL Y ECOLÓGICA EN EL EJE DE LA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, al que seguirán dos paneles de debate con: Carlos López Blanco y Pablo Bello, en el primero. Y Rolando Castro-Córdoba y Yolanda García Mezquita, en el segundo.
La clausura del curso irá a cargo de Anna Barrero Vivero y Juan Carlos Moreno Piñero.

Coordina: Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación EuroAmérica y miembro de la Academia de Yuste.
Conduce: Miguel Ángel Martín, Fundación Yuste.

Documento PPT de la presentación que acompañó mi intervención:

Vídeo de la sesión:

Otros enlaces asociados:
– Vídeo de la sesión inaugural

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios sobre: Curso de Verano online Campus Yuste (del 19 al 23 de julio)

  1. En todos los principios se pone una cantidad de energía, fruto de la ilusión que produce la novedad, que claramente no se pueden mantener en el medio y largo plazo, eso lo hace insostenible.., atención…
    Alto nivel en el programa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.