InicioComunicaciónComPol3ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF al mejor Trabajo de...

3ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF al mejor Trabajo de Fin de Máster en comunicación política e institucional

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito de la comunicación política y sus efectos en los sistemas democráticos. La colaboración entre el ámbito empresarial y académico nos permite ofrecer una serie de actividades orientadas a la divulgación científica de este ámbito, entre ellas, el Premio Cátedra Ideograma–UPF al mejor trabajo de fin de máster (TFM) en el campo de la comunicación política e institucional.

Esta iniciativa, que ya va por la tercera edición, tiene la finalidad de reconocer y premiar esas investigaciones en el campo de la comunicación política e institucional realizadas por alumnos/as de máster en el marco de su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Los trabajos que postulen al premio tendrán que haber sido presentados y defendidos ante un tribunal durante el curso anterior al año de la convocatoria (curso académico 2021-22). Más información y acceso a las bases.

Los TFM premiados en las ediciones anteriores fueron: «El discurso populista en Twitter. Análisis del caso de Santiago Abascal en la campaña electoral del 10N», por Sandra Pallarés, del Máster en Comunicación, Cultura, Sociedad y Política de la UNED. Y «La comunicación institucional de la Casa Real británica en la gestión de las crisis del Megxit», de Carmen Luhua Martín, del Máster Universitario en Comunicación Institucional y Política de la Universidad de Sevilla.

El pasado 21 de julio se llevo a cabo el acto de entrega de la segunda edición del premio, con la participación de la ganadora y las dos finalistas.

Enlaces asociados:
Seminario Internacional sobre populismo, discurso del odio y esfera digital (16.02.2022)
Se publica el libro Comunicación de la derecha radical populista en redes sociales, escrito por Sandra Pallarés-Navarro
La ganadora del Premio Cátedra Ideograma-UPF visita ideograma (julio 2021)

Otros contenidos

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

En la cuerda floja: entre el apoyo a Israel y la desafección de los votantes

MACARENA GARCÍA GIL Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El ataque de Irán...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.