InicioComunicaciónComPolPresentación del libro: «La biografía en comunicación política» (Santiago Castelo)

Presentación del libro: «La biografía en comunicación política» (Santiago Castelo)

Tras defender su tesis doctoral en la UPF el pasado mes de febrero, Santiago Castelo (@SantiagoCastelo), consultor de comunicación y director adjunto de Ideograma, presenta su primer libro de la mano de la Editorial UOC.

La biografía en comunicación política. Claves para analizar y diseñar una estrategia biográfica es el título de esta obra, en la que, con un tono ameno y divulgativo, se observa cómo «los elementos biográficos han adquirido un papel muy relevante en las estrategias de comunicación de políticos y políticas, líderes, candidatos y candidatas», ofreciendo herramientas para analizar y/o definir lo que Castelo llama estrategias biográficas.

Santiago hace un recorrido por más de una veintena de casos de estudio, desde Biden a Boric, en los que se contrasta la relevancia de los elementos biográficos y la importancia del uso estratégico de la biografía en comunicación política, sobre todo, en campañas electorales, tratando de dar respuestas a algunas preguntas: ¿Cómo se define una estrategia biográfica? ¿Qué conviene contar y qué no? ¿Qué formatos son más idóneos y eficaces?

He tenido el placer de escribir el prólogo poniendo el foco en el capital político de las trayectorias biográficas, porque creo, firmemente, que «la ciudadanía piensa que, así como se comportan sus representantes (o candidatos y candidatas a serlo), así son (o serán) en la vida pública».

PRESENTACIÓN EN BARCELONA

El libro, ya disponible en librerías de España y para la compra online, se presentará este jueves 22 de junio, a las 19 h (Barcelona), en la sede de Ideograma (Fábrica Lehmann. Consell de Cent, 159, local L).
Acompañarán al autor Isabel Garcia Pagan (@igpagan), periodista y subdirectora de La Vanguardia, y Jordi Amat (@jordiamat22), periodista y biógrafo.

 

Otros contenidos

¿Votamos familias?

Pedro Sánchez ha abierto un debate público profundo más allá de los contornos partidarios y mediáticos. La cuestión es el papel de la familia...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Las ayudas militares de Biden y el mensaje de Pennsylvania a Trump

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Después de medio año de bloqueo republicano, el Congreso norteamericano ha aprobado...

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.