InicioComunicaciónZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in...

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms)
Editorial: Anchor Books (2018)
Comprar: Penguin Random House; IberLibro; Amazon.com; entre otros.

Sobre los autores
Jeremy Heimans, nacido en Australia, es una figura prominente en el ámbito del activismo y el cambio social, reconocido por su papel como cofundador y presidente de Purpose, una corporación de beneficio público con sede en Nueva York. Posee títulos de la Universidad de Harvard y la Universidad de Sídney y comenzó su carrera en la consultora estratégica McKinsey & Company. Ha obtenido reconocimiento mundial por sus roles de cofundador en varias organizaciones; una de ellas es GetUp!, una organización política australiana. Además, desempeñó un papel crucial en el establecimiento de Avaaz, el movimiento ciudadano en línea más grande del mundo. Heimans ha sido galardonado con prestigiosos premios como el Premio Visionario del 75º Aniversario de la Fundación Ford. También ha participado en el Foro Económico Mundial en Davos, TED Talks y en Naciones Unidas. Actualmente, reside en Nueva York donde sigue siendo una fuerza impulsora en la configuración del panorama del activismo y los movimientos sociales a nivel mundial.

Henry Timms es el presidente y CEO del Lincoln Center, el principal centro de artes escénicas del mundo. Además, es el creador y cofundador de Giving Tuesday, un movimiento filantrópico global. Anteriormente, fue presidente y CEO de 92NY, un importante centro cultural y comunitario de la ciudad de Nueva York. Bajo su liderazgo, la institución de 144 años fue nombrada en la lista de empresas más innovadoras de Fast Company. En diciembre de 2022, Timms fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a las artes y la filantropía. Es un Líder Hauser en la Escuela Kennedy de Harvard, Fellow Senior tanto en la Universidad de Stanford como en la Fundación de las Naciones Unidas, Fellow Visitante en la Universidad de Oxford, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y copresidente del Centro Belfer para la Innovación y el Impacto Social en 92NY.

Sobre la obra
New Power de Jeremy Heimans y Henry Timms explora el cambio en la dinámica de poder provocado por el surgimiento de la tecnología y los movimientos sociales interconectados. Los autores contrastan el «nuevo poder», caracterizado por la participación, la apertura y las redes descentralizadas, con el «viejo poder», que es jerárquico y cerrado.

Examinan cómo los nuevos modelos de poder, como el crowdfunding, las redes sociales y las plataformas de código abierto, han transformado las industrias y el activismo. Basándose en ejemplos de la política, los negocios y la cultura, ilustran cómo movimientos como #MeToo y Black Lives Matter aprovechan nuevos principios de poder para lograr cambios.

El libro enfatiza la importancia de comprender y aprovechar el nuevo poder para lograr un impacto positivo, al tiempo que reconoce su potencial de mal uso y manipulación. En última instancia, el Nuevo Poder exige una reinvención de las estructuras sociales para aprovechar las oportunidades y desafíos que plantea el nuevo paradigma de poder.

Opiniones sobre el libro:
David Brooks, The New York Times: «La mejor ventana que he visto a este nuevo mundo».
Alicia Garza, cofundadora de Black Lives Matter: «Una lectura obligada… un regalo para nuestros movimientos» .
Hannah Jane Parkinson, The Guardian: «Son los detalles de este libro los que realmente entusiasman … su optimismo y sus consejos prácticos».
Jane Goodall, PhD, Mensajera de la Paz de la ONU: «Este libro informará e inspirará a todos».

Otros contenidos

¿Votamos familias?

Pedro Sánchez ha abierto un debate público profundo más allá de los contornos partidarios y mediáticos. La cuestión es el papel de la familia...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Las ayudas militares de Biden y el mensaje de Pennsylvania a Trump

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Después de medio año de bloqueo republicano, el Congreso norteamericano ha aprobado...

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.