InicioComunicaciónComPolNuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Nuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Las mujeres menores de 30 años están más a la izquierda que sus pares varones. Este hallazgo, que se repite en varias encuestas, dio lugar a un artículo que publiqué en El País a principios de febrero: Género, generación e ideología.

El texto despertó el interés de Siglo XXI Editores, que me encargó una investigación más amplia y profunda. Desde entonces, el proyecto, poco a poco, va tomando forma y estoy trabajando en un libro que buscará responder (o ayudar a responder) la siguiente pregunta: ¿Qué piensan las nuevas generaciones?

El libro no se limitará únicamente al estudio de la mencionada brecha de género, sino que intentará indagar en la realidad de la Generación Z: sus puntos de vista, miedos, formas de vida, problemas y el contexto en el que han nacido y crecido.

Todos estos elementos son fundamentales para una reflexión cabal y sopesada sobre el tema, la cual me propongo realizar junto a un equipo de trabajo compuesto por otros miembros de ideograma: Santiago Castelo, Guadalupe del Valle y Franz von Bergen.

Durante todo el proceso, estaremos compartiendo en redes sociales datos e información sobre el tema utilizando el hashtag #LibroGeneración.

Esperamos que el libro pueda estar disponible en el primer semestre de 2025.
Seguiré informando de todas las novedades relacionadas.

Fotografía: Papaioannou Kostas en Unsplash

Otros contenidos

Tras 6 años de actividad, renovamos nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

En 2018 firmamos el Convenio entre Ideograma y UPF para impulsar la Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia. Han pasado 6 años y...

Por una política aburrida y previsible

El cansancio y hastío que una parte muy relevante de la ciudadanía siente respecto a una determinada manera de ejercer la práctica política tiene...

Cinismo y poder

En política, el cinismo quizás puede ser útil para competir, como la historia —incluso la más reciente— nos recuerda. Pero para gobernar, es terrible....

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.