InicioComunicaciónComPolNuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Nuevo proyecto editorial: «¿Qué piensan las nuevas generaciones?»  

Las mujeres menores de 30 años están más a la izquierda que sus pares varones. Este hallazgo, que se repite en varias encuestas, dio lugar a un artículo que publiqué en El País a principios de febrero: Género, generación e ideología.

El texto despertó el interés de Siglo XXI Editores, que me encargó una investigación más amplia y profunda. Desde entonces, el proyecto, poco a poco, va tomando forma y estoy trabajando en un libro que buscará responder (o ayudar a responder) la siguiente pregunta: ¿Qué piensan las nuevas generaciones?

El libro no se limitará únicamente al estudio de la mencionada brecha de género, sino que intentará indagar en la realidad de la Generación Z: sus puntos de vista, miedos, formas de vida, problemas y el contexto en el que han nacido y crecido.

Todos estos elementos son fundamentales para una reflexión cabal y sopesada sobre el tema, la cual me propongo realizar junto a un equipo de trabajo compuesto por otros miembros de ideograma: Santiago Castelo, Guadalupe del Valle y Franz von Bergen.

Durante todo el proceso, estaremos compartiendo en redes sociales datos e información sobre el tema utilizando el hashtag #LibroGeneración.

Esperamos que el libro pueda estar disponible en el primer semestre de 2025.
Seguiré informando de todas las novedades relacionadas.

Fotografía: Papaioannou Kostas en Unsplash

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): A nadie le importa el vicepresidente de Trump

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo En medio de la especulación sobre quién será el compañero de ticket...

La navaja de Ockham

En un mundo saturado de información y teorías, el principio de parsimonia, conocido popularmente como la navaja de Ockham, se alza como una guía para el...

El problema de Biden: la economía va bien, pero nadie lo cree

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Joe Biden debería estar orgulloso, se...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.