InicioComunicaciónZW 386. Heraldo de Madrid

ZW 386. Heraldo de Madrid

http://www.heraldodemadrid.es

El próximo domingo 30 de marzo regresará a los quioscos una edición única del Heraldo de Madrid, periódico de referencia de la II República. Esta es una iniciativa lanzada por una decena de nuevos medios independientes y los dueños de la histórica cabecera (Germans Busquets): Mongolia, Jot Down, Fiat Lux, Líbero, Materia, infoLibre, La Marea, Fundación Diario de Madrid, Alternativas Económicas, Fronterad, eldiario.es, y Asociación de Periodistas Europeos. La propuesta se inspira en la operación que se organizó en Chile para el regreso al quiosco de El Clarín impulsada por la Fundación española Presidente Allende.

Se imprimirán 100.000 ejemplares, que se venderán a 3 euros en los quioscos de toda España durante todo el mes de abril. Por un lado, la publicación tiene la voluntad de recuperar la memoria del diario confiscado por falangistas hace ahora 75 años. Y, por otro lado, demostrar el potencial de los nuevos medios independientes para crear proyectos ambiciosos.

El diario, que se presentó simultáneamente ayer en Barcelona y Madrid, estará dirigido por Miguel Ángel Aguilar y los diferentes medios participantes aportarán contenidos a cada una de las secciones (Información política, Economía y Trabajo, Mirada al Exterior, Ciencia, Cultura, Deporte…).

Para la ocasión se ha abierto un perfil en Twitter y una página en Facebook.

Otros contenidos

ZL 141. Una teoría crítica de la inteligencia artificial

Una teoría crítica de la inteligencia artificial Autor: Daniel Innerarity (@daniInnerarity)(@daniel-innerarity.bsky.social‬) Editorial: Galaxia Gutenberg (2024) Sobre el autor Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política, investigador Ikerbasque en...

Gutiérrez-Rubí: «La generación Z siente una gran frustración e indignación hacia el pacto intergeneracional» (Entrevista para Crónica Global)

Entrevista con Carla Rivero para Crónica Global, con motivo de la publicación de mi libro Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas...

Lecciones del atletismo para la política

El deporte es competición: citius, altius, fortius (que significa «más rápido, más alto, más fuerte» y es el lema de los Juegos Olímpicos desde sus comienzos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.