InicioComunicaciónZW 386. Heraldo de Madrid

ZW 386. Heraldo de Madrid

http://www.heraldodemadrid.es

El próximo domingo 30 de marzo regresará a los quioscos una edición única del Heraldo de Madrid, periódico de referencia de la II República. Esta es una iniciativa lanzada por una decena de nuevos medios independientes y los dueños de la histórica cabecera (Germans Busquets): Mongolia, Jot Down, Fiat Lux, Líbero, Materia, infoLibre, La Marea, Fundación Diario de Madrid, Alternativas Económicas, Fronterad, eldiario.es, y Asociación de Periodistas Europeos. La propuesta se inspira en la operación que se organizó en Chile para el regreso al quiosco de El Clarín impulsada por la Fundación española Presidente Allende.

Se imprimirán 100.000 ejemplares, que se venderán a 3 euros en los quioscos de toda España durante todo el mes de abril. Por un lado, la publicación tiene la voluntad de recuperar la memoria del diario confiscado por falangistas hace ahora 75 años. Y, por otro lado, demostrar el potencial de los nuevos medios independientes para crear proyectos ambiciosos.

El diario, que se presentó simultáneamente ayer en Barcelona y Madrid, estará dirigido por Miguel Ángel Aguilar y los diferentes medios participantes aportarán contenidos a cada una de las secciones (Información política, Economía y Trabajo, Mirada al Exterior, Ciencia, Cultura, Deporte…).

Para la ocasión se ha abierto un perfil en Twitter y una página en Facebook.

Otros contenidos

ZL 142. En el patio de los mayores: Europa ante un mundo hostil

En el patio de los mayores: Europa ante un mundo hostil Autor: Pol Morillas (@polmorillas) Editorial: Debate. Penguin Random House (2025) Sobre el autor Pol Morillas es director...

Observatorio Trump: La manera ‘trumpiana’ de informar

El consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí presenta ‘Observatorio Trump’, un espacio en el que analiza para EL PAÍS la comunicación política de Donald Trump durante su...

Nuevo curso sobre Comunicación Política y generación Z (inicio en septiembre)

Desde ideograma seguimos profundizando en el estudio de la generación Z y queremos compartir todo el conocimiento adquirido. Tras la publicación de mi último...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.