La Beca Barcelona nació con la voluntad de apoyar a los/las estudiantes de origen latinoamericano que vengan a cursar un máster en comunicación política a España, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad democrática de los países de donde son originarios. Actualmente, la beca inicial se ha ampliado a dos becas (la segunda está abierta ahora a todos los alumnos/as, con indiferencia del lugar de origen/residencia).

Objeto:
– Una beca a un/a estudiante de origen latinoamericano que venga a cursar un máster en comunicación política a España, con el objetivo de contribuir a la gobernabilidad democrática de los países de donde son originarios.
– Otra beca abierta ahora a todos los alumnos/as, con indiferencia del lugar de origen/residencia.
Se otorgan dos becas individuales cada nuevo curso.

Dónde:
En la Universidad de Navarra, donde se imparte este máster de reconocido prestigio en el ámbito de la comunicación política:
Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC). Universidad de Navarra

Dotación económica:
2 Becas de 4.500 euros alumno/a asignada al Máster de la UNAV

Dotación profesional:
3 meses de prácticas remuneradas en la empresa IDEOGRAMA para cada uno de los alumnos/as beneficiarios de la Beca, una vez finalizado el máster, en el período y condiciones que se acuerde previamente con la universidad.

Características:
Las becas serán otorgadas a través de la propia universidad, que será la institución encargada de llevar a cabo la gestión de la misma. Por lo tanto, las personas interesadas deben dirigirse directamente a los organizadores del Máster para informarse de los requisitos, calendario, proceso, etc.
La adjudicación final de la beca al beneficiario/a se hará a partir de una primera selección llevada a cabo por la universidad, siempre en los plazos y términos que se acuerden previamente.

Requisitos:
Una de las becas se otorga a un/a estudiante residente en Latinoamérica que viaje a España para cursar el máster.
La otra beca queda abierta ahora a todos/as los alumnos/as, con indiferencia del lugar de origen/residencia.
Será necesario haber sido seleccionado por la Universidad como alumno/a del máster.

Promotor
:
Antoni Gutiérrez-Rubí www.gutierrez-rubi.es

Iniciativa abierta:
La iniciativa de las Becas Barcelona está abierta a la participación a título personal y/o como empresa o institución de aquellos interesados/as que quieran conseguir que tanto el número de becas, como el importe, como los másteres seleccionados de distintas universidades pueda ampliarse de manera progresiva para favorecer el objetivo de la misma.

Noticias asociadas:
Renovamos nuestras Becas Barcelona con la Universidad de Navarra (25.01.2019)
Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra firman un convenio para la concesión al MCPC de la Beca Barcelona (Abril 2012)
Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación renuevan el acuerdo para la concesión de la Beca Barcelona al MCPC (Febrero 2013)

Nuevo: Codirección del Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna – Universidad Ramon Llull
Ideograma s’incorpora al Màster Universitari en Comunicació Política i Social (26.04.2016)
Iniciamos el Máster Universitario en Comunicación Política y Social (Blanquerna-Universitat Ramon Llull) (18.10.2016)