ZL 15. Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet

Publicado en: Zona Libros

VisibilidadVisibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet

Cristina Aced, Neus Arqués, Magali Benítez, Bel Llodrà, Eva Sanagustín

Editorial Gestión 2000, 2009

Comprar Libro
Descargar Capítulo 1  

Por primera vez en castellano un libro se centra en hablar de la visibilidad y de la reputación en la Web, dos conceptos estrechamente vinculados a la idea de identidad online. En un mundo hiperconectado las nuevas tecnologías han “alternado de forma irreversible la composición y el comportamiento del mercado” y han puesto a nuestra disposición herramientas, plataformas online que pueden ayudarnos a ser más visibles.
“Nuestra capacidad de atención se ha fragmentado. En este entorno de saturación, resulta imprescindible hacernos visibles ante nuestro público potencial”.
No obstante, la Red ha multiplicado exponencialmente las posibilidades de que una información buena o mala se difunda rápidamente y ante ello, uno ha de cuidar con detalle qué es lo que quiere o no que surja a la luz.

“La buena noticia es que Internet democratiza la visibilidad. Ya no es necesario ser una empresa cotizada en bolsa o presidir un gran banco para poder contar con una plataforma desde la que proyectar la propuesta de valor propia. Sin embargo, también hay que saber que ya no tenemos el monopolio de la información disponible sobre nosotros mismos en la Red. Gestionar la visibilidad supone también ocuparnos de nuestra reputación” afirman las autoras. Buscamos en Google el término visibilidad y la tercera opción que nos aparece es la página dedicada a este libro. Considerando el poco tiempo que lleva en funcionamiento la Web esto supone todo un éxito.

Comprender estos cambios implica asumir el cambio de tres paradigmas sustanciales. 1) Hoy los mercados son convencionales. 2) Hoy el recurso escaso no es el dinero, es la capacidad de atención. 3) Hoy proliferan los micromercados. Asumir esta transformación, supone ya en si un paso importante. Un libro que explica muy bien el impacto de la red en la economía y la sociedad es el “Manifiesto Cluetrain”.

El libro, escrito por mujeres con amplia experiencia en el mundo digital, cuenta con Web propia en Internet, presencia en Facebook y Twitter.

OTRAS REFERENCIAS EN LA RED:
http://blogocorp.blogspot.com/2009/04/visibilidad-ya-es-visible-y-llega-hoy.html
http://mangasverdes.es/2009/03/20/la-mala-reputacion/
http://josemanuelcastro.wordpress.com/2009/03/22/la-visibilidad-hoy/
http://www.3md.cl/como-crear-y-cuidar-la-identidad-virtual/
Neus Arqués. Jornadas andaluzas de orientación profesional, 2009
http://www.veiss.com/blog/2009/04/08/visibilidad-como-gestionar-la-reputacion-en-internet/
http://www.invequa.com/leer-articulo.aspx?idArticulo=2111
http://blog.networkingactivo.com/2009/03/23/visibilidad-como-gestionar-la-reputacion-en-internet/

Etiquetas: ,

Comentarios sobre: ZL 15. Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet

  1. Pingback: Antoni Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *