ZW 358. Congreso Internacional. Europa después de la crisis del euro: Legitimidad, democracia y justicia

Organizado por el Instituto de Gobernanza Democrática (Globernance), centro de reflexión, investigación y difusión del conocimiento, se celebrará en Bilbao los próximos días 2 y 3 de septiembre el «Congreso Internacional. Europa después de la crisis del euro: Legitimidad, democracia y justicia».

El marco del debate del evento se centra en torno al papel de la Unión Europea actualmente. De hecho, la UE ha respondido a la crisis financiera y fiscal, iniciada en el año 2008, con una serie de instrumentos políticos que han aliviado algunos de los problemas más inmediatos de la Unión, pero quedan aún importantes cuestiones sin atender y, lo que es más importante, la crisis parece estar lejos de ser controlada. El actual contexto, en definitiva, ha provocado la inquietud entre la opinión pública de numerosos estados miembros. Aflora entre ellos una profunda preocupación y dudas respecto al significado de la UE y su integración, provocando una actitud escéptica que antes no existía.

La legitimidad, la democracia y la justicia son los tres principios básicos sobre los cuales se centrará el debate. Y, para ello, se ha diseñado un programa con destacados ponentes como son: Carlos Closa Montero, Daniel Innerarity, Miguel Poiares Maduro, Kalypso Nicolaïdis, Jan Zielonka, Antje Wiener, Jean Philippe Schmitter, Erik Oddvar Eriksen, Christian Joerges o Serge Champeau, entre otros.

Podéis seguir la información vinculada al congreso, y al resto de actividades del Instituto Globernance, en su cuenta de Twitter y/o en su página de Facebook.

Publicado en: Zona Web

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 358. Congreso Internacional. Europa después de la crisis del euro: Legitimidad, democracia y justicia

  1. Pingback: Xarxa IP
  2. Pingback: Andreu Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *