ZW 368. Participación ciudadana 2.0: La posibilidad de mejorar la democracia

Publicado en: Zona Web

Participación ciudadana 2.0: La posibilidad de mejorar la democracia (Debate abierto)

Dontknow promueve un debate abierto de calidad para descubrir las propuestas más interesantes de la llamada ‘democracia digital’.

«El objetivo es entender los proyectos e iniciativas en la red, y las lecciones aprendidas por las personas e instituciones que están impulsando la participación ciudadana en los asuntos de la vida pública, más allá de las urnas. Se trata de impulsar una sociedad civil mejor informada, más activa y corresponsable. La tecnología digital y las redes sociales están impulsando el mayor intercambio de información que se ha dado en la historia humana. Tanto, que se ha pensado que esas tecnologías por sí mismas podían mejorar drásticamente la calidad de las democracias.»

Este debate cuenta con diferentes expertos, con la moderación de Yoani Sánchez, entre los que se encuentran: Juan Verde, Juan Luis Manfredi, José Luis Orihuela, Javier Cremades, José Antonio Rodríguez Salas o Martí Olivella, entre muchos otros.

El debate se desarrollará en dos fases: una primera parte del debate que tiene lugar online y un debate presencial que tendrá lugar en formato de Jornada presencial, impulsada por Dontknow, El Ser creativo y la Fundación Bankinter. Esta I Jornada se celebrará el próximo 13 de noviembre y se estructurará en dos eventos:

– Participación ciudadana 2.0: Tecnologías Sociales, ¿realmente mejoran la democracia? Aula de conferencias de ICADE (más información e inscripción) a las 12:30 horas. (Alberto Aguilera, 23. Madrid)
Participación ciudadana 2.0: Lecciones aprendidas de las personas que están cambiando el mundo a través de las tecnologías sociales. En la Fundación Innovación Bankinter (más información e inscripción) a las 19:00 horas. (Castellana, 29. Madrid)

Podéis seguir la actividad relacionada con el proyecto en Twitter: @DontknowNet

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *