ZW 432. ePolitic.org, la web con los CV de los políticos

CV de los políticos

ePolitic.org es una plataforma en la que se pueden consultar los CV de los políticos españoles. Arrancó en noviembre de 2014 y, desde entonces, viene haciendo pública la trayectoria educativa y profesional de nuestros representantes políticos, así como la de aquellos que optan a serlo mediante unas elecciones. De este modo, se han ido publicando los CV de todos los miembros del Congreso, del Gobierno, de las Ejecutivas de los principales partidos políticos, así como los de los candidatos y candidatas a aquellas citas electorales que han tenido lugar durante lo que llevamos del año 2015: elecciones andaluzas y elecciones municipales y autonómicas.

Desde ePolitic.org pretenden aportar su grano de arena «al proceso de transparencia en las instituciones que se lleva gestando en España desde hace unos meses». Según manifiestan sus impulsores, los ciudadanos tenemos derecho a conocer los CV de nuestros representantes políticos por tres motivos:

1. Podremos elegir a candidatos y equipos de gobierno mejor preparados.
2. Lograremos una mayor transparencia en torno a las vinculaciones profesionales del político.
3. Contribuiremos a superar el descrédito generalizado de la clase política.

«¿Qué preparación tienen nuestros políticos? ¿Cuántos han estudiado? ¿Cuántos saben inglés? ¿Qué candidatos están mejor preparados? ¿Qué vinculaciones laborales han tenido? ¿Han trabajado en el sector privado antes o después de un cargo público? ¿Han trabajado toda su vida en empresas públicas y fundaciones dependientes de partidos?» Estas preguntas se pueden resolver a través de los todos los CV que se pueden consultar en su página web, que ofrece comparativas de todo tipo y, por el momento, ya ha publicado más de 1000 CV de políticos españoles.

Se puede apoyar esta iniciativa a través de la campaña de crowdfunding en Goteo. Sigue la información asociada en Twitter: @epolitic_org

Publicado en : Zona Web

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *