Sesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la UNAV

comunicación política

Esta mañana, un año más, he tenido la ocasión de compartir sesión con los alumnos y alumnas del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, uno de los másters que forman parte de la iniciativa Beca Barcelona y en el que colaboro hace años como  profesor invitado. En el marco de este Máster, son ya unas cuantas las personas que iniciaron en su día un periodo de prácticas-formación en nuestra consultora Ideograma y, en breve, se incoporará al equipo Romina Tricarico (@romitricarico) de Argentina.

Entre otros temas, hablamos de tendencias políticas y de las innovaciones en las campañas, de la micropolítica, con el reciente ejemplo de las pasadas elecciones norteamericanas y del nuevo presidente, Donald Trump, además de otros temas como la nueva demoscopia, o la posverdad, entre otros. Este es el documento que ha acompañado mi intervención (versión PDF)


Enlaces de interés:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos?
La nueva demoscopia electoral
Seminario Ideograma-CIDOB «Elecciones USA 2016: ¿qué pasó (realmente)? ¿qué puede pasar (probablemente)?»

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *