InicioComunicaciónComPolSesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la...

Sesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la UNAV

Esta mañana, un año más, he tenido la ocasión de compartir sesión con los alumnos y alumnas del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, uno de los másters que forman parte de la iniciativa Beca Barcelona y en el que colaboro hace años como  profesor invitado. En el marco de este Máster, son ya unas cuantas las personas que iniciaron en su día un periodo de prácticas-formación en nuestra consultora Ideograma y, en breve, se incoporará al equipo Romina Tricarico (@romitricarico) de Argentina.

Entre otros temas, hablamos de tendencias políticas y de las innovaciones en las campañas, de la micropolítica, con el reciente ejemplo de las pasadas elecciones norteamericanas y del nuevo presidente, Donald Trump, además de otros temas como la nueva demoscopia, o la posverdad, entre otros. Este es el documento que ha acompañado mi intervención (versión PDF)


Enlaces de interés:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos?
La nueva demoscopia electoral
Seminario Ideograma-CIDOB «Elecciones USA 2016: ¿qué pasó (realmente)? ¿qué puede pasar (probablemente)?»

Otros contenidos

Sonambulismo

El sonambulismo es un trastorno del sueño por el cual las personas que lo padecen son capaces de desarrollar actividades muy diversas, con distinto...

Democracia previsible

En ocasiones, cuando se utiliza el adjetivo plausible se hace como sinónimo de posible. Y no es exactamente lo mismo. Los matices importan y,...

Momento crítico

La directora de Latinobarómetro, Marta Lagos, en la presentación del último estudio de esta institución afirmaba: «Uno de cada dos latinoamericanos quiere que alguien...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.