InicioComunicaciónComPolSesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la...

Sesión en el Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la UNAV

Esta mañana, un año más, he tenido la ocasión de compartir sesión con los alumnos y alumnas del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC) de la Universidad de Navarra, uno de los másters que forman parte de la iniciativa Beca Barcelona y en el que colaboro hace años como  profesor invitado. En el marco de este Máster, son ya unas cuantas las personas que iniciaron en su día un periodo de prácticas-formación en nuestra consultora Ideograma y, en breve, se incoporará al equipo Romina Tricarico (@romitricarico) de Argentina.

Entre otros temas, hablamos de tendencias políticas y de las innovaciones en las campañas, de la micropolítica, con el reciente ejemplo de las pasadas elecciones norteamericanas y del nuevo presidente, Donald Trump, además de otros temas como la nueva demoscopia, o la posverdad, entre otros. Este es el documento que ha acompañado mi intervención (versión .PDF).

Fotografía: Recovery Ministries en Unsplash

Enlaces de interés:
Nueva demoscopia: ¿por qué fallan los sondeos?
La nueva demoscopia electoral
Seminario Ideograma-CIDOB «Elecciones USA 2016: ¿qué pasó (realmente)? ¿qué puede pasar (probablemente)?»

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.