InicioComunicaciónZW 170. Día Mundial del Libro

ZW 170. Día Mundial del Libro


Biblioteca Digital Mundial
http://www.wdl.org/es/

El 23 de abril es el Día Mundial del Libro y del derecho de Autor, la Diada de Sant Jordi -patrón de Catalunya- y la Unesco, junto a 32 instituciones asociadas, ha lanzado la Biblioteca Digital Mundial, un sitio web que ofrece numerosos recursos de bibliotecas y archivos de todo el mundo.
La página permite el libre acceso a manuscritos, libros, grabaciones, mapas, partituras, etc. y funciona en español, francés, inglés, ruso, portugués árabe y chino. La Biblioteca vincula entre sí, las piezas de un mismo tema que se encuentran en diferentes países, potenciando no tanto la cantidad sino la calidad de los recursos. Ofrece piezas únicas, o que sólo estan disponibles en unos pocos sitios.

El proyecto fue propuesto por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en 2005 y entre sus objetivos está promover el entendimiento internacional y expandir el volumen y variedad del contenido cultural en Internet. La Biblioteca Digital Mundial ha sido desarrollada por un equipo de la Biblioteca del Congreso y la asistencia técnica ha sido responsabilidad de la Biblioteca de Alejandría.

En este contexto literario, algunas referencias que os pueden interesar:
La Publiteca, un blog creado por Javier Cerezo, que ofrece una gran cantidad de eBooks que se pueden descargar de manera gratuita sobre marketing, publicidad, comunicación, nuevas tecnologías…
Un fantástico vídeo: Me gusta leer.
Algunos libros, junto a los que podéis encontrar también en Zona Libros:
La revolución de la inteligencia verde de Daniel Goleman
El Modelo Google. Una revolución adminsitrativa de Bernard Girard
Los nuevos influyentes de Paul Guillin, con prólogo de Enrique Dans
En la cabeza de Steve Jobs de Leander Kahney
La empresa en la Web 2.0 de Javier Celaya (un autor clave para saber más sobre cultura literaria e Internet)
Visibilidad. Cómo gestionar la reputación en Internet de Eva Sanagustin, Cristina Aced, Magali Benítez, Bel Llodrà y Neus Arqués. Junto a Neus hablaremos del tema «Reputación personal y corporativa» en el próximo Cava&Twitts 2009, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 29 de abril.

Publicado en: Zona Web

 

ZV (Zona Vídeo). Aviondepapel.tv es un proyecto de televisión literaria en Internet, con el objetivo de conectar a lectores y escritores. Surgió tras la creación de la revista literaria de curiosidades AviondePapel.com, una página web con recursos para escritores, entre otras muchas cosas.

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.