Mítines de bolsillo

Chloe Smith (la candidata conservadora que, con 27 años, se ha convertido en la diputada más joven de la Cámara de los Comunes, en el Reino Unido) ha conseguido una de las fotografías electorales más interesantes que yo recuerde últimamente.

Con muy pocos elementos (y asistentes) consigue recrear un ambiente de ágora cívica y ciudadana tan propia de los speak corners tradicionales británicos.

Subirse a una silla o a una escalera, como es tradicional en distintos parques del país -como el Hyde Park (y otros, en el resto del mundo)- o subirse a un palet (como hace ella junto al líder conervador David Cameron) es púlpito suficiente para un  buen mitin.

Fíjense en los detalles:

chloe_smith1. La distribución de los carteles de mano (y la disciplina de los militantes para saber a qué altura hay que tenerlos según se esté en primera fila o en segunda), así como la distribución inteligente de los carteles, los más grandes delante y el resto detrás.
2. Los carteles hechos a mano, combinados estratégicamente, con los “oficiales”.
3. La presencia (invisible) de la persona encargada de prensa que sitúa a los periodistas a la distancia suficiente para que los oradores tengan “aire” y espacio visual.
4. El palet ¡pintado de azul! como los colores corporativos de la campaña de Chloe.
5. La ubicación en altura (¡habían puesto escaleras!) para que las cámaras y los fotógrafos (como el que hace la foto en gran angular) tuvieran una visión y un tratamiento mediático y audiovisual muy atractivo.

En fin, unas imágenes ganadoras y efectivas para un mitin de bolsillo. Un ejemplo de lo que se puede hacer con 30 personas, cuando estás preparado y sabes de lo que se trata: de comunicar con imágenes.

Publicado en Pie de foto (7.08.2009)

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Mítines de bolsillo

  1. Pingback: Luis Rull
  2. Pingback: Cristian Alcazar
  3. Pingback: Jesús Gordillo
  4. Pingback: Jordi Garcia 
  5. Pingback: tic616
  6. Pingback: Carlos J Quintana V
  7. Pingback: Carlos Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *