InicioComunicaciónZW 189. Foro Internacional de Contenidos Digitales

ZW 189. Foro Internacional de Contenidos Digitales

Publicado en: Zona Web

http://www.ficod2009.es

Este Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD 09) se celebra del 17 al 19 de noviembre en Madrid, en el Campo de las Naciones. Es un congreso de referencia para los profesionales y usuarios de contenidos digitales en distintos ámbitos: televisión, periodismo digital, producción audiovisual, publicaciones digitales, redes sociales, blogosfera, publicidad interactiva, educación, formación online, animación, cine, música… acogiendo a más de 9.000 congresistas y alrededor de 300 medios de comunicación acreditados.

FICOD está organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en el marco del Plan Avanza. Entre sus objetivos está el de impulsar y potenciar la industria española de contenidos digitales con especial interés en los mercados de lengua española, en un contexto mundial donde existen 450 millones de hispanohablantes y unos 102 millones de internautas.

El programa se estructura en distintos bloques temáticos que contemplan desde conceptos como el Open Government hasta la reputación online de las marcas, las redes sociales, los medios digitales o la legislación en materia de protección de derechos, por poner algunos ejemplos.

FICOD cuenta con su propio blog, donde puede seguirse la actualidad vinculada al evento, como también a través de Twitter, Facebook, LinkedIn o YouTube, entre otros. La inscripción al congreso es gratuita, sólo es necesario rellenar el formulario.


ZV (Zona Video)
. Este es el video de presentación de FICOD y, próximamente, estará operativo Web TV multicanal, que contará con streaming para la retransmisión en directo de todas las conferencias y sesiones que tendrán lugar durante el congreso.

Otros contenidos

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.