InicioComunicación empresarialUn equipo no convierte en bueno a uno mediocre

Un equipo no convierte en bueno a uno mediocre

Entrevista con Mercedes García Quintas para Legal Today (11.11.2009)

Leer entrevista completa (versión pdf).

«La competencia (del futuro y del presente) ya no será entre grandes y pequeños, sino entre rápidos y lentos». Creer en tus ideas, desarrollar una estrategia y mantenerla, acelerar los procesos y actuar con determinación. Ahí está la clave del éxito.
«Las empresas innovadoras y competitivas son aquellas que sean capaces de fidelizar el talento existente en sus organizaciones y atraer nuevo capital humano para nuevos proyectos o metas».

Usted es asesor de comunicación pública y social, así como de política. ¿Qué le llevó a escribir un libro como Lecciones de Brawn GP, más dirigido a la empresa?
El lenguaje deportivo es un mundo metafórico habitualmente utilizado en la política. Las más utilizadas son las que provienen del fútbol, pero la F1 también tiene un universo técnico muy adecuado para la gestión de equipos y organizaciones que deben competir al máximo. Las características especiales del sorprendente éxito de Brawn GP y que tras sus éxitos se encuentren unos principios, una estrategia y un conjunto de innovaciones técnicas y organizativas, me parecieron muy estimulantes para escribir.

¿Cree que, al final, cada uno de nosotros, en nuestro ambiente de trabajo, somos dueños de nuestra empresa personal (mi yo)?
Sí. Debemos trabajar con la mentalidad de que a lo largo de nuestra vida laboral quizás trabajaremos en varias empresas, en varias ciudades y en varios sectores. La movilidad y la flexibilidad, así como la actitud hacia el conocimiento permanente, serán decisivas en la vida profesional de cada persona. Trabajar las potencialidades personales, mejorar las habilidades y adquirir nuevas competencias serán la clave.

Otros contenidos

La Integración Estratégica de la Agenda 2030 y los ODS (16 de julio)

El próximo 16 de julio tengo el placer de participar en el curso La Integración Estratégica de la Agenda 2030 y los ODS, en...

«Las empresas ya saben que sin posición —y reputación— social cualquier lugar en sus mercados será cuestionado» (Entrevista para Sintetia)

Entrevista con Javier García para Sintetia, que reproduzco a continuación:Cuando ocurre algo relevante en la sociedad americana, le llamo. Antoni Gutiérrez-Rubí es una mente lúcida, que sabe...

ZL 106. TOTEM: Transformando clientes en creyentes

Andy Stalman (@AndyStalman, LinkedIn) está considerado uno de los principales expertos en marcas del mundo, hecho que le ha reconocido globalmente con el apodo...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.