ZW 201. Participación democrática online, ciudadanía e Internet

Publicado en: Zona Web

Dos acontecimientos sobre participación democrática online y ciudades y ciudadanía en Internet.

– El primero, una Jornada Internacional con el título El desarrollo de comunidades en línea para fomentar la participación democrática”. Tendrá lugar en Barcelona, en el Centro de Cultura Contemporánea, los próximos 11 y 12 de febrero. Además de las intervenciones de los distintos participantes, que explicarán proyectos como el Parlamento Virtual Europeo, la jornada desarrollará distintos talleres como Political Video Remix (ZEMOS98) o El uso de Twitter (Nathaniel Ashford). El primer día participo como moderador en la presentación de los casos de estudio: “IDEAL-EU”  (Francesco Molinari) y “Pep-net” (Generalitat de Catalunya).
Organizan el encuentro CEPS, ITD, QeC-Eran y la UE (Fundamental Rights), en el marco del proyecto Local Forums for Developing Participatory Democracy.
Toda la información relacionada, el programa y la inscripición, en Política Digital.

– El segundo tendrá lugar el 20 de febrero en Bilbao, en la Universidad de Deusto (sala de vídeoconferencias, a las 11:30h). Con el título “Ciudades, ciudadanía e internet. Primer encuentro: Software y colaboración“, organizado por  Colabora Bilbao, donde se pueden consultar distintos análisis de los casos de éxito de aplicaciones para la colaboración ciudadana. El programa tratará la participación ciudadana desde distintos enfoques: político-municipal, empresarial, universidades, comunidades…Y cuenta con la presentación y moderación de  José del Moral (Alianzo).


ZV (Zona Vídeo).
Festival DocsBarcelona (International Dcoumentary Film Festival) del 2 al 7 de febrero. Uno de los principales certámenes de cine documental de Europa, no competitivo, que se desarrolla en ocho categorías o apartados y que exhibe un total de 35 largometrajes.

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 201. Participación democrática online, ciudadanía e Internet

  1. Pingback: AMANDA RAMOS
  2. Pingback: AMANDA RAMOS
  3. Pingback: Jordi Papiol
  4. Pingback: Jaime Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.