InicioComunicaciónZW 213. Día de Europa

ZW 213. Día de Europa

Publicado en: Zona Web

El próximo 9 de mayo se celebra el Día de Europa, así que os presento un par de referencias que pueden resultar de interés:

Presseurop. Una revista de prensa europea que nació a raíz de las pasadas elecciones europeas, impulsada por la Comisión. La revista hace una selección diaria de artículos de distintos diarios europeos como: Le Monde, Liberation, La Stampa, Frankfurter Allgemeine Zeitung, The Irish Times, El País o El Periódico de Catalunya, entre otros, traduciéndolos a diez idiomas. Es el primer sitio europeo de información multilingüe.

Reto 2030 para la UE. Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, a través de la  Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, con el objetivo de identificar los desafíos a los que la UE se enfrentará en los próximos años. Un marcador web  a tiempo real y otro instalado en el Consejo Europeo de Bruselas reflejan el sentir de la ciudadanía europea y las tendencias respecto a la elección del reto prioritario, que se puede votar hasta el 26 de mayo. Todas las propuestas y el sistema de votación pueden consultarse desde la página web. También se puede encontrar la Agenda Ciudadana en Facebook y en Twitter (@reto2030).

Otros contenidos

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.