InicioComunicaciónLiderazgo femenino

Liderazgo femenino

En los próximos meses se desarrollarán distintos eventos vinculados al liderazgo femenino, tema que me interesa especialmente y en el que tengo la suerte de poder participar de una manera activa.

Máster en Liderazgo Femenino
Este Máster, el primero sobre liderazgo femenino que se desarrolla en el ámbito universitario, tendrá lugar de septiembre de 2010 a julio de 2011, impulsado por ESCI-UPF (Universitat Pompeu Fabra), con la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona y el diario La Vanguardia.

La directora del máster, Carmen García Ribas, señala que esta formación, pionera a nivel internacional, surge como respuesta a una demanda social, que necesita que emerja el talento femenino y se consiga la paridad, también, en puestos directivos. ”Para hacer carrera directiva hay que conocer las reglas del juego; sólo así se puede ser estratégica y liderar proyectos profesionales”, apunta.

Según datos de la Cambra de Comerç de Barcelona, el no aprovechamiento del talento de las mujeres supuso el año pasado, sólo en Catalunya, pérdidas por valor mil millones de euros.
El Máster contará con la participación de 22 profesores, entre los que me encuentro. Desarrollaré uno de los módulos titulado: Mujeres, un poder diferenciado, a partir de los contenidos y reflexiones de mi libro Políticas.

El periodo de matriculación ya está abierto. Aquí podrás obtener toda la información necesaria.

She Leader 2.0. Congreso Internacional de Directivas y Profesionales
Tendrá lugar los días 10 y 11 de junio en el World Trade Center de Barcelona. Podéis consultar aquí el programa y toda la información relacionada, además de seguir la actualidad del mismo en Facebook y Twitter.
Este encuentro surge con el objetivo de ofrecer recursos y estrategias para mejorar la gestión de las organizaciones y facilitar la promoción de mujeres directivas y profesionales, incorporando la igualdad de oportunidades, las herramientas 2.0 y las tecnologías de la información y la comunicación.

Liderazgo, Networking, Redes Profesionales, Promoción del Empoderamiento de las Mujeres…son algunos de los ejes del congreso, impulsado por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya, en el que participo como miembro de su Consejo Asesor y dinamizando una de las “conversaciones cruzadas” que tendrá lugar el jueves 10 de junio: Competencias clave para el Management.

Nueva edición del concurso FEMITIC 2010
Este es un concurso de vídeos que fomenta la participación de mujeres en la Red. Se difunde por Internet y está promovido por Dones en Xarxa. Su requisitos imprescindibles: que los vídeos estén realizados por mujeres y que tengan como tema central la participación de éstas en cualquiera de las formas que adoptan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Las bases y toda la información en: FEMITIC. Por segundo año consecutivo tengo el placer de formar parte del jurado que en esta nueva edición preside la directora y guionista Rosa Vergés.

El liderazgo de las mujeres políticas:construyendo igualdad desde el poder. Finalmente he escrito este texto que es un compendio de distintos contenidos, presentados en forma de post, conferencias e intervenciones diversas, recogidos en mi libro Políticas o en otros artículos, y que me han servido para hilvanar un capítulo dentro del libro colectivo sobre Liderazgo Femenino que editará próximamente la Universidad Pontificia de Salamanca con el auspicio de la Junta de Castilla y León, y que referenciaré en el blog en el momento de su publicación.

Enlaces de interés:
Ellas 2.0
I Jornadas sobre liderazgo femenino: ¿capacidad o cuota?Género y políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Otros contenidos

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.