ZW 259. Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW)

Publicado en: Zona Web

http://www.dsw-online.org

La Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW) es una organización de desarrollo internacional, que fue fundada en 1991 como una fundación privada sin ánimo de lucro.

En uno de sus informes, los indicadores estudiados señalan que, a mediados de 2011, la población mundial alcanzará los 7 mil millones de habitantes. Otros datos recopilados por sus expertos en demografía nos dicen que cada segundo llegan al mundo 2,6 niños, la mayoría en países emergentes, donde se concentra el 82% de la población mundial. El mayor crecimiento demográfico se registra en África y es en Europa donde los índices de natalidad se están reduciendo año tras año.

Uno de los objetivos de DSW es ayudar a la gente a salir de la pobreza. Con este fin, apoyan la planificación familiar y proyectos de salud sexual y reproductiva en África y Asia. La premisa es simple: “sólo si las personas son capaces de protegerse de embarazos no deseados y del SIDA tienen la oportunidad de llevar una vida más sana y mejor”. En este sentido, llegar a los jóvenes es la clave. “Los jóvenes son los padres del mañana y cruciales en el desarrollo de su país. Invertir en su salud significa invertir en un futuro mejor”.

Además de la sede en Hannover, DSW tiene oficinas en Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda, así como una Dirección de Asuntos Internacionales en Bruselas y una oficina de enlace en Berlín.

ZV (Zona Vídeo). LOOP/ The Screen from Barcelona 2011. Novena edición de este Video Art Festival que ofrece una amplia agenda con propuestas audiovisuales, talleres, conferencias…además de la Feria LOOP, con un panorama de tendencias contemporáneas que se dan en las imágenes en movimiento a través de una selección de 40 galerías y 40 artistas.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 259. Fundación Alemana para la Población Mundial (DSW)

  1. Pingback: blogspopulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *