InicioComunicaciónLos partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Publicado en: El Periódico (10.08.2011) (versión pdf)

Entrevista con Pilar Santos para su artículo en El Periódico  ‘Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube‘.

  • La iniciativa de Google persigue paliar la desafección que reflejan las encuestas y movilizar el voto joven
  • La web planea abrir un canal sobre las generales al que los usuarios podrán enviar vídeos con preguntas

(…) La iniciativa que los partidos y Google están acabando de cerrar se sumará a la campaña en internet que ya preparan los partidos. Todos potencian las webs en periodo electoral, subiendo más textos y vídeos que nunca, una predisposición que, según los expertos, es «castigada» por los internautas, por considerar que se hace solo por interés y no porque los candidatos crean en ese soporte para hacer política con mayúsculas. Es uno de los aspectos que destaca el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí cuando recuerda que no cuenta solo «estar» en Twitter, Facebook y Flickr, sino que hay que «saber estar». «Esas herramientas generan transparencia y reciprocidad, que son valores de internet, si se utilizan bien», añade (…). Leer artículo completo

Enlaces de interés:
#20N: una fecha electoral llena de simbolismo (29.07.2011)
20-N de Franco, Waterloo y elecciones (29.07.2011)

Videología (23.11.2010)
Videopolítica (19.12.2010)
5 usos de la videopolítica en campaña (11.08.2010)

Otros contenidos

«La brevedad es un antídoto contra la abundancia de información y la escasez de tiempo» (Entrevista en RED/ACCIÓN)

Entrevista con Chani Guyot (@chaniguyot) para RED/ACCIÓN sobre mi nuevo libro Breve elogio de la brevedad, que reproduzco a continuación. En esta entrevista, el especialista...

La hora cero del activismo corporativo en EEUU

BRENDA SILVA Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Un complejo ciclo electoral se...

El poder de la brevedad en la política actual

La brevedad es la clave del éxito en la comunicación política. No es lo mismo breve, que brevedad. Lo primero es una simple condición,...

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.