InicioComunicaciónComPol#TwitterEntrevistaConRubalcaba

#TwitterEntrevistaConRubalcaba

Esta mañana me han propuesto ser el moderador (y poder realizar también mis propias preguntas) de una entrevista, a través de Twitter, al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, mañana viernes día 11 a las 12 horas. La propuesta es que sea una iniciativa abierta y participativa.

Me comprometo a seguir exclusivamente mi propio criterio en la selección y moderación  de las preguntas y cualquier sugrencia que me hagáis llegar será bien recibida.
Agradezco la iniciativa y la invitación. Me parece un paso importante para la política online en España y una oportunidad para la política vigilada.
Desde aquí, animo a todos los candidatos y candidatas a explorar estas iniciativas y estoy a su absoluta disposición para ello.

¿Cuándo?
Mañana viernes, a partir de las 12 horas.
La Twitterentrevista será retransmitida en directo a partir de las 12h en: http://www.rubalcaba.es

Dinámica
A partir de ahora, y hasta las 22h de hoy (hora peninular española), recogeré cualquier pregunta que queráis hacerle a Alfredo Pérez Rubalcaba. Podéis hacerla via comentarios en este post, via Facebook o vía Twitter, aunque si queréis respuesta directa por esta última red, os ruego añadáis vuestro nick en Twitter. El hashtag de referencia para enviar las preguntas es: #YoRespondo

Más información: El encuentro será lo que se denomina un twitcam (un tuiteo con vídeo), que permite transmitir vídeo en directo a través esta red social. De ese modo los internautas podrán comunicarse con el candidato socialista, que estará en el espacio para las redes sociales habilitado en la sede madrileña de su partido, mientras le ven y le escuchan en directo a partir de las doce del mediodía.

Rubalcaba dispone de 45 minutos para contestar las preguntas, pero su equipo se compromete a seguir contestando durante el resto del día, según fuentes de su equipo de campaña.

Minutos antes de las 12, @ConRubalcaba mandará un tuit a través de la página de twitcam para hacer saber que ya está en directo y dará el enlace del chat para poder comunicarse en directo con él.

Yo seré el único encargado de filtrar y elegir las preguntas que plantearé al candidato socialista, y que él responderá en persona. Intercalaré alguna pregunta mía con las que haya recibido por vuestra parte.

Antecedentes
Ésta no será la primera entrevista vía Twitter a un candidato, ya que el pionero fue Patxi López en febrero de 2009. López respondió las preguntas de los tuiteros en dos ocasiones, e incluso colgó y respondió a través de su blog el resto de respuestas que por falta de tiempo no pudo dar en Twitter.

Otra modalidad de twitterentrevistas es a través de un hashtag mediante el cual la ciudadanía pregunta al candidato, añadiéndolo a su cuestión. Es el caso de la entrevista a Obama, en julio de este año, que no respondió a través de su cuenta en Twitter, pero sí respondió en vídeo a las preguntas realizadas en esta red.

Esta entrevista es una iniciativa más en la que me complace participar en la línia de la colaboración diaria que estoy manteniendo también a través del blog «Las formas son fondo«, durante la campaña electoral.

Noticias asociadas:
Rubalcababa responde a las preguntas de los internautas en una red social (Cadena SER, 11.11.2011)

Posts de interés:
Los amigos de @ConRubalcaba en Twitter (Carlos Guadián, K-Government)

Notas previas (documento pdf) que leí justo antes de iniciarse la TwitterEntrevista.

Todas las preguntas y respectivas respuestas en
:
conRubalcaba-Storify

Enlaces de interés tras la TwitterEntrevista:
Entrevista completa en vídeo
Tweets con las preguntas recibidas
TweetDoc (#YoRespondo) (formato pdf)

Resúmenes en los medios:
El País
El Mundo
Cadena Ser
La Vanguardia
El Periódico
ABC
La Razón
Público
Europa Press
RTVE.es
Intereconomía
lainformacion.com
elSingularDigital.cat
Libertad Digital
ElSemanalDigital.com
El Diario Montanes

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Sin jóvenes, Biden pierde

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En las elecciones presidenciales estadounidenses...

Biden contra Trump: una revancha histórica

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Por primera vez en...

104 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, no entiendo que se haya escogido esa hora. Los que trabajamos también votamos y algunos nos gustaría escuchar lo que tienen que decir los candidatos sobre nuestras preguntas.
    Es un despropósito. A fomentar aún más la imagen de pésima productividad que tenemos

  2. Sr. Rubalcaba, como le pediría el voto a una familia con todos sus miembros en paro, que ya no estén cobrando ninguna prestación por desempleo o estén a punto de terminarla y que por impago de su hipoteca de su casa estén en medio de una ejecución de desahucio? Como les convencería para que les vote a usted? #YoRespondo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.