InicioComunicaciónComPol¿Un voto o un 'hashtag'?

¿Un voto o un 'hashtag'?

Publicado en: El País (11.11.2011)

Entrevista con Inés Santaeulalia para su artículo «¿Un voto o un hashtag’?» en el que se recogen también las opiniones de Francisco Roldán, consultor político; Yuri Morejón, politólogo; Ricardo Vaca, experto en audiencias y presidente de Barlovento Comunicación; e Igor Sanromán, experto en redes sociales.

(…) El debate del pasado lunes fue la quinta cita televisiva que se ha celebrado en España entre los dos principales candidatos a presidir el gobierno desde 1977. La atención que suscitó fue evidente, como han demostrado las audiencias, pero su desarrollo ha sido muy criticado. «El formato es analógico en una sociedad digital», explica el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez Rubí, que sin embargó sí tiene claro que se seguirán haciendo siempre que haya cita electoral: «El que no lo facilite será penalizado» por los votantes, augura. (…)

(…) Gutiérrez Rubí cree que los políticos han comprendido la importancia de las redes, pero aún tienen que entender que no se tratan de un medio de comunicación, sino que son una forma de cultura. «Las redes sociales modifican las reacciones de las personas y convierten al usuario en protagonista», explica. (…) Leer artículo completo.

Otros contenidos

Despertar

Despertarse después de un mal sueño o una mala noche cuesta. Mucho. Abrir los ojos, levantarse y tomar conciencia de la realidad se convierte...

Desear menos

La flexibilidad y la movilidad se presentan cada día más, en este mundo complejo, como una certeza. Como una condición de nuestro tiempo. La...

Ganador del Napolitan Victory Award como Consultor del Año 2023

El 26 de agosto, en Washington DC, se dieron a conocer de manera oficial los nombres de los ganadores de las distintas categorías de...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.