InicioComunicaciónComPol¿Un voto o un 'hashtag'?

¿Un voto o un 'hashtag'?

Publicado en: El País (11.11.2011)

Entrevista con Inés Santaeulalia para su artículo «¿Un voto o un hashtag’?» en el que se recogen también las opiniones de Francisco Roldán, consultor político; Yuri Morejón, politólogo; Ricardo Vaca, experto en audiencias y presidente de Barlovento Comunicación; e Igor Sanromán, experto en redes sociales.

(…) El debate del pasado lunes fue la quinta cita televisiva que se ha celebrado en España entre los dos principales candidatos a presidir el gobierno desde 1977. La atención que suscitó fue evidente, como han demostrado las audiencias, pero su desarrollo ha sido muy criticado. «El formato es analógico en una sociedad digital», explica el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez Rubí, que sin embargó sí tiene claro que se seguirán haciendo siempre que haya cita electoral: «El que no lo facilite será penalizado» por los votantes, augura. (…)

(…) Gutiérrez Rubí cree que los políticos han comprendido la importancia de las redes, pero aún tienen que entender que no se tratan de un medio de comunicación, sino que son una forma de cultura. «Las redes sociales modifican las reacciones de las personas y convierten al usuario en protagonista», explica. (…) Leer artículo completo.

Otros contenidos

El nuevo populismo grafológico

El 2 de julio de 1964, el presidente Lyndon Johnson utilizó 72 plumas estilográficas para firmar la Ley de Derechos Civiles. El documento marcó...

Trump, imperial

Fue una exhibición: de poder y de ambición. Todo el evento de investidura de Donald Trump resultó un ejercicio litúrgico del nuevo imperio. «La edad...

Política de influencers

En el 2024 se esperaba que la inteligencia artificial fuera un factor decisivo que cambiaría las elecciones para siempre. Y no lo fue tanto,...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.