InicioComunicaciónComPol¿Un voto o un 'hashtag'?

¿Un voto o un 'hashtag'?

Publicado en: El País (11.11.2011)

Entrevista con Inés Santaeulalia para su artículo «¿Un voto o un hashtag’?» en el que se recogen también las opiniones de Francisco Roldán, consultor político; Yuri Morejón, politólogo; Ricardo Vaca, experto en audiencias y presidente de Barlovento Comunicación; e Igor Sanromán, experto en redes sociales.

(…) El debate del pasado lunes fue la quinta cita televisiva que se ha celebrado en España entre los dos principales candidatos a presidir el gobierno desde 1977. La atención que suscitó fue evidente, como han demostrado las audiencias, pero su desarrollo ha sido muy criticado. «El formato es analógico en una sociedad digital», explica el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez Rubí, que sin embargó sí tiene claro que se seguirán haciendo siempre que haya cita electoral: «El que no lo facilite será penalizado» por los votantes, augura. (…)

(…) Gutiérrez Rubí cree que los políticos han comprendido la importancia de las redes, pero aún tienen que entender que no se tratan de un medio de comunicación, sino que son una forma de cultura. «Las redes sociales modifican las reacciones de las personas y convierten al usuario en protagonista», explica. (…) Leer artículo completo.

Otros contenidos

Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Esta semana se ha presentado ante los medios el nuevo estudio sobre credibilidad informativa de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia: Desinformación...

Autocomplacencia

Cuando uno cree que tiene la razón, quiere que los demás se la den. Se enoja, si no sucede, y acaba despreciando o atacando...

Fragilidad democrática

El Índice de Democracia Global, elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, ponía de manifiesto un estancamiento continuado en el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.