InicioComunicaciónPeriodistas, ¿'Curadores de contenido' en las redes sociales?

Periodistas, ¿’Curadores de contenido’ en las redes sociales?

Entrevista con Álvaro López para su artículo Periodistas, ¿’Curadores de contenido’ en las redes sociales? donde se recogen también las opiniones de Karelia Vázquez, periodista de El País; Sara Rodríguez, research analyst de Nielsen; David Soler Freixas, que se dedica al Social Media y Ariane Basaguren, community manager del diario ADN y periodista.

(…) » En este sentido, Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación política que escribe un blog dedicado a la campaña electoral para EL PAÍS, afirma que una fe de errores no es tan sencilla en la red porque una falta conlleva al descrédito. Gutierrez-Rubí opina que ‘el periodismo está cambiando, pero solo hasta cierto punto’. Además asegura que la televisión y la prensa escrita siguen siendo un pilar fundamental de la comunicación, pero que Internet es imprescindible: ‘La red es otro canal, que funciona diferente y que se basa en la relación y en la libertad de que cualquier persona interesada lea, de primera mano, la opinión personal del político, sin resúmenes o frases sacadas de contexto’. Twitter para él se ha convertido en el canal más libre, autónomo y dinámico para compartir información. Pero también es el más versátil canal multiplataforma y el sensor de comportamientos sociales más certero de los estados de ánimo, las ideas reputacionales y los contextos públicos (hashtags).

La fuente de información ha dejado de ser, en múltiples ocasiones, el propio periodista puesto que las nuevas herramientas ponen en manos de cualquier ciudadano la capacidad para potenciar su información. ¿Riesgos? Todos los que puede generar una mala praxis del manejo de la información.» (…). Leer el artículo completo.

Publicado en: PRNoticias.com (14.11.2011)

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.