InicioComunicaciónWidget del Senado

Widget del Senado

Publicado el 6.03.2012

La X Legislatura del Senado español arrancó el pasado 19 de diciembre. Desde entonces hemos estado trabajando en la realización de un nuevo widget para esta Cámara, donde contamos con la colaboración de David Álvarez para la compilación y el mantenimiento de los datos.

El widget del Senado es un directorio online para el activismo político y la comunicación digital, una herramienta sencilla para conocer de primera mano quiénes son, qué aplicaciones utilizan y cuál es la actividad online de nuestros representantes en el Senado, así como de dónde son y de qué partido, en la línea del widget “Parlament 2.0” que realizamos en 2010 y del widget del Congreso de l@s Diputad@s de diciembre de 2011.

El widget del Senado es muy visual y fácil de usar, actualizado constantemente y al servicio de todos los ciudadanos y ciudadanas, que funciona también como una ventana digital para poder contactar con nuestros políticos a través de su correo electrónico o sus perfiles en redes sociales, y estar así informados de sus actividades. Nos permite tener en una sola aplicación toda la información relativa a los senadores y senadoras en la red. Se puede insertar también en cualquier página web o blog y en dispositivos móviles.

Esta iniciativa responde a la filosofía de monitorización de la acción política y representativa, que engloba distintas iniciativas de seguimiento, vigilancia y participación de la sociedad civil en la vida parlamentaria, con numerosos ejemplos a lo largo de los últimos años, que referencio en el libro La política vigilada. La comunicación política en la era de Wikileaks y en algunas de mis intervenciones, como por ejemplo la que tuvo lugar en el Parlamento Vasco (junio 2011).

Espero que os sea de utilidad y, si hay algún dato a modificar, sólo tenéis que comunicárnoslo y lo corregiremos rápidamente.

Por otro lado, para aquellos que quieran tener en su mano la actividad y presencia online de ambas cámaras, hemos creado un widget conjunto de Congreso y Senado (que también se puede insertar en cualquier web o blog).

Enlaces de interés:
La política móvil
Ciudadanía digital
La política vigilada


Otros contenidos

Hojas en blanco

El pasado fin de semana estallaban las protestas en diferentes ciudades de China contra las políticas de covid cero. La ola de manifestaciones comenzó...

Personalidad

El informe DataReportal, publicado en el 2020 por We Are Social y Hootsuite, destacaba uno de los cambios drásticos que nos trajo la pandemia...

Automatizar la política

El primer ejemplo en la automatización industrial se remonta al 1801 con la patente de un telar automático que revolucionó la industria textil. Desde...

31 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.