ZW 301. Proyecto Avizor

Publicado en: Zona Web

Proyecto Avizor

AVIZOR es un proyecto de monitoreo y valoración de la actividad que los diputados españoles hacen en materia de Desarrollo Internacional y lucha contra la pobreza impulsado por CIECODE (Centro de Investigación y Estudios sobre Comercio y Desarrollo) es un think tank de la Fundación Salvador Soler-Mundo Justo, de reciente creación que pretende aportar, de forma rigurosa, un punto de vista novedoso y constructivo sobre las políticas públicas y las prácticas privadas españolas que más impacto tienen en estos ámbitos.

El jueves pasado, 26 de abril, se inauguró la página web y se presentó el análisis de los 3 primeros meses de legislatura. El proyecto AVIZOR va a generar dos productos clave: una base de datos abierta al público, donde poder buscar toda la actividad política que ocurre en el Congreso de los Diputados relacionada con estos temas; y un sistema de puntuación de esos actos parlamentarios, en función de su relevancia para el desarrollo, su valor añadido respecto al status quo, su argumentación basada en compromisos políticos o legales de España, etc. Los criterios de puntuación serán públicos y homogéneos a lo largo del tiempo y han sido contrastados con expertos en cada una de las materias. Al final del año, se dará una mención especial al “político del año” que más puntos haya ganado. (Twitter: @proyectoavizor )

Para acabar, referenciar ONU Radio un servicio de noticias de las Naciones Unidas. que informa sobre lo que ocurre en la sede y en las agencias de la ONU en todo el mundo (Twitter: @ONUradio)

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 301. Proyecto Avizor

  1. Pingback: Proyecto AVIZOR
  2. Pingback: Rosa Comella
  3. Pingback: Rosa Comella
  4. Pingback: Goteo
  5. Pingback: Proyecto AVIZOR
  6. Pingback: Alba Gutiérrez
  7. Pingback: Óscar Unzué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.