InicioComunicaciónZW 380. OKioConf: III Jornadas Gobierno Abierto y Open Data

ZW 380. OKioConf: III Jornadas Gobierno Abierto y Open Data

http://okioconf.es

Los próximos 21 y 22 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olivade de Sevilla, se celebrarán las III Jornadas Gobierno Abierto y Open Data (OKioConf).
El encuentro tiene como objetivos principales promover los principios de transparencia y acceso a la información, participación y colaboración, a través de la apertura de datos públicos, sus motivaciones y objetivos en la ciudadanía, entre profesionales del sector y miembros de las instituciones públicas.

La intención de la organización es cubrir los siguientes aspectos:

  • Presentar buenas prácticas en materia de gobierno abierto y datos abiertos.
  • Exponer sectores y modelos de negocio vinculados a los datos y gobierno abierto.
  • Generar un espacio de networking para interesados en estas materias.
  • Realizar actividades de hacking relacionadas con el gobierno y datos abiertos.

Para trabajar en estos ejes, la organización ha programado la participación de: David Osimo, Mor Rubistein, César Nicandro, Vicky Anderica, Elena Biurrun, Maria Jesús Fernández, José Antonio Rodríguez, Antonio Díaz Méndez, Vicky Bolaños, Stéphane M. Grueso, Juan Moreno Yagüe, Miguel Ongil y un servidor.

La inscripción a las Jornadas es gratuita. Solo hay que reservar plaza en cada una de las sesiones a las que se desea asistir. En este enlace podéis acceder a los contenidos de la edición de 2012.

Y podéis seguir, también, toda la información relacionada con las II Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data en Twitter con la etiqueta #OkioConf14 o en directo aquí.

Este es el documento PPT que acompaña mi intervención:

Y una entrevista interesante a Jon Lee Anderson: La narración es la madre del periodismo
(Nexos, 1.12.2013)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.