InicioComunicaciónComPolLAB sobre Comunicaci(ón) Política

LAB sobre Comunicaci(ón) Política

El LAB sobre Comunicaci(ón) Política que iba a celebrarse este viernes, 17 de octubre, y sábado, día 18, queda anulado por causas ajenas a mí.

Uno de los pilares del programa de Master Yourself, impulsado por  Teamlabs,  son los Contenidos Emergentes: Laboratorios sobre diferentes áreas de conocimiento emergente: tendencias, plataformas digitales, innovación centrada en la persona, marketing de contenidos y emprendimiento de alto impacto, en los que se cuenta con distintos partners y expertos. A partir de cinco grandes áreas de conocimiento emergente, se desarrollan itinerarios específicos, denominados tracks.  Uno de estos tracks, el dedicado a Innovación y Tendencias, cuenta como curadores con Juan Freire y un servidor*.

Hemos diseñado un total de 10 LABs dentro de este track o área de conocimiento en los que identificaremos tendencias y analizaremos los impactos y oportunidades que generan en nuestras empresas y proyectos. Estos son los temas y los expert@s/amig@s que desarrollarán cada uno de los bloques:

  • Taller de Tendencias, con Francis Pisani* (finalizado)
  • Comunicaci(ón) Política: tendencias en política, con Antoni Gutiérrez-Rubí (17 y 18 de octubre)
  • Visi(ón) crowd: Modelos emergentes de producción y comercialización, con Ricard Espelt (7 y 8 de noviembre)
  • La economía de la colaboraci(ó)n: Tendencias en economía colaborativa, con Albert Cañigueral (1 y 2 de diciembre)
  • Negocio (ON): Tendencias en los modelos de negocio, con Javi Creus (Enero 2015)
  • Generaci(ón) de contenidos: Tendencias en la generación de contenidos, con Eduard Martín Borregón (Febrero 2015)
  • Gesti(ón) del conocimiento: Tendencias en los modelos de aprendizaje y gestión del conocimiento en las organizaciones, con Ismael Peña-López (Marzo 2015)
  • Acci(ón) cultural y activismo: Tendencias culturales y activismo, con Ainara Martín (Abril 2015)
  • Transformaci(ón) de las ciudades: Tendencias en la transformación de las ciudades, con Pablo Sánchez Chillón (Mayo 2015)
  • Tendencias globales, con Juan Freire

Los próximos 17 y 18 de octubre tendrá lugar el LAB sobre Comunicación Política que coordino e imparto con este programa en el que contamos con la participación de:

Viernes, 17 de Octubre (de 9 a 14h y de 16 a 18h)

A las 9:00h. Congreso de los Diputados
Visita al Congreso, guiada por Miguel Ángel Gonzalo (Webmaster de congreso.es)

A las 10.00h. MediaLab Prado
Introducción al LAB
, con Antoni Gutiérrez-Rubí
La comunicaci(ón) en el Congreso
, con Miguel Ángel Gonzalo

A las 11.00h
Acción ciudadana para la comunicaci(ón) política, con Antoni Gutiérrez-Rubí
–       Qué hacen los diputados, con Vicky Bolaños (cofundadora del proyecto)
–       Fundación Ciudadana Civio, con Javier de Vega (responsable de comunicación)
–       La pobreza en España, seguimiento de la actividad parlamentaria, con Alba Gutiérrez (responsable del Avizor)

A las 12.30h
Herramientas para la acci(ón) política,
con Antoni Gutiérrez-Rubí
–       Lab O Demo (Podemos), con Yago B. Abati
–       Appgree, con Antonio Ruiz

De 14 a 16.00h Pausa comida

De 16:00 a 18:00h MediaLab
Introducción a la comunicaci(ón) política, con Antoni Gutiérrez-Rubí
–       Liderazgo político
–       Macro y microliderazgo
–       Límites de la publicidad
Taller de Comunicaci(ón) y liderazgo, con Ángela Paloma Martín


Sábado, 18 de Octubre
(de 9 a 14h)

A las 9:00h. MediaLab Prado
Introducción a La política vigilada,
con Antoni Gutiérrez-Rubí y Ángela Paloma Martín

A las 11.00h
Introducción a Otro modelo de partido es posible,
con Antoni Gutiérrez-Rubí
–       La comunicaci(ón) en Equo, con Reyes Montiel
–       Kuorum, la red social del lobby ciudadano, con Matías Nso (CEO)

A las 13.00h. Debate final
Conclusiones y cierre

* Junto a Juan, hemos impulsado nuestro proyecto compartido Laboratorio de Tendencias y escrito: 32 Tendencias de cambio (2010-2020); y el libro (y manifiesto) Manifiesto Crowd. La empresa y la inteligencia de las multitudes. Con Francis Pisani, compartimos nuestra Re(d)pública, además de colaborar en distintas iniciativas.

Otros contenidos

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

En la cuerda floja: entre el apoyo a Israel y la desafección de los votantes

MACARENA GARCÍA GIL Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. El ataque de Irán...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.