Beca Artivistas: «Lo que hicimos fue secreto»

En el marco de la valoración de nuestra  huella ecológica 2013 impulsamos la Beca Artivistas junto al Máster de Comunicación, Cultura y Ciudadanía Digitales (URJC).

La Beca se lanzó para impulsar un proyecto que permitiese recopilar conocimiento y experiencias en torno al Artivismo como un elemento fundamental para la acción social y política de la ciudadanía.

Actualmente, el proyecto «Lo que hicimos fue secreto» de Landa Layasi, David Álvarez y Gloria Durán, centrado en la repercusión del movimiento punk en la ciudad de Madrid y que actúa de marco para la realización de un webdoc más amplio sobre Artivismo, está en fase de campaña de microfinanciación en la plataforma Goteo.

Os dejamos el vídeo que han realizado para explicar el proyecto y os animamos a aportar vuestro granito de arena.

Lo que hicimos fue secreto trailer from david alvarez on Vimeo.

Tras cuatro años, el documental Lo que hicimos fue secreto ha recibido numerosos premios y reconocimientos.

En junio de 2019, la 2 de RTVE emitió, en un montaje exclusivo y enriquecido con material de los archivos de RTVE ‘Lo que hicimos fue secreto’, documental de David Álvarez que revisa la historia de la música punk en la capital española, un trayecto más accidentado y menos previsible de lo que pudiera parecer. Para ello, Álvarez entrevista a una serie de nombres destacados del movimiento desde sus mismos inicios (algunos tan insospechados como Ramoncín, que no tenía nada de punk en el sonido pero sí en la actitud) y traza una sinuosa trayectoria rebosante de experiencias en primera persona. (…)

Enlaces asociados:
Beca ARTivistas: Compromiso con la acción social y política
Beca ARTivistas.org
Breve crónica del taller de crowdfunding para proyectos de ARTivismo
Taller de crowdfunding para proyectos de ARTivismo

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.