InicioComunicaciónComPolSeminario «Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en...

Seminario «Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en elecciones»

Hoy a las 9:30h am (hora de Chile) tengo el placer de participar en el Seminario (2ª edición) titulado Reencantando al votante: Una mirada global a las redes sociales en elecciones, coordinado por Eduardo Arriagada, quien será el conductor del evento.

Este es el programa previsto de la jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile:

9:30 a 10:30h. «Nuevas cartografías digitales, nuevos territorios, nuevos caminos», exposición general de Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político y columnista sobre redes sociales de El País de España (@antonigr)

11:00 a 11:50h. «Twitter es clave en la decisión de voto», análisis de las experiencias de las campañas recientes realizado por Alfonso Calatrava, Director de Investigación de Twitter España (@alcalatrava) (Videoconferencia).

11:50 a 12:50h. «Mensajes cortos, efectos largos», una crítica al trabajo de política en redes sociales de John Müller, exdirector adjunto del diario El Mundo de España, Periodista UC (@cultrun)

Comparto aquí la presentación que acompañará mi intervención:


Enlaces de interés:

Zoom in, Zoom out… Si aspiras a la transformación digital de tu comunicación, cambia tu forma de observar el mundo. Be more Prezi than PowerPoint. (Iván Pino, Medium Corporation)
Otros contenidos

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Charla en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile

El pasado 31 de enero tuve el placer de desarrollar una charla organizada por la Facultad de Comunicaciones de la UC, en el marco...

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.