InicioComunicaciónSobre accesibilidad en redes sociales

Sobre accesibilidad en redes sociales

La accesiblidad en redes sociales sigue siendo una asignatura pendiente. A pesar de ser un tema recurrente y reclamado desde hace tiempo por organizaciones como la  ONCE o DISCAPNET, la accesiblidad en redes sociales es un campo en el que todavía se puede mejorar mucho.

La accesibilidad básica en alguna plataforma como Google+ o Instagram ya es un hecho, pero aún queda muy lejos tener un diseño totalmente adaptado para facilitar la accesiblidad a usuarios/as con alguna discapacidad.

Se puede mejorar la accesibilidad de los contenidos a la hora de publicarlos con los siguientes cinco puntos (vía Luís Casado en Publicidad.net):

  • Describir las imágenes que se publican
  • Audiodescribir los vídeos
  • Subtitular los vídeos
  • Transcribir los audios
  • Emplear lenguaje claro y sencillo

Además el usuario/a puede mejorar su accesibilidad a Twitter y Facebook si dispone de un dispositivo iOS para utilizarlo con VoiceOver.

Pero acciones tan básicas como dar de alta un perfil o gestionar la configuración de privacidad pueden ser acciones complicadas, dependiendo de la discapacidad que se tenga.

El siguiente documento es una recopilación de la información anteriormente expuesta; además, contiene en detalle las posibilidades que el usuario/a tiene a su alcance para mejorar su accesibilidad a las redes. Espero que os interese.

Otros contenidos

El escrutador

Al gran escritor Italo Calvino le pasó: fue incapaz de escribir durante meses, tras presenciar una fuerte discusión entre dos apoderados políticos rivales. Después,...

El intérprete

Más del 98 por ciento de nuestras decisiones son inconscientes y, de las pocas conscientes, estas se basan en construcciones que, a su vez,...

Ideas que arden

«Allí donde se queman libros se acaban quemando personas», en palabras de Heinrich Heine. Este poeta y ensayista alemán escribió la frase años antes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.