InicioComunicaciónSobre accesibilidad en redes sociales

Sobre accesibilidad en redes sociales

La accesiblidad en redes sociales sigue siendo una asignatura pendiente. A pesar de ser un tema recurrente y reclamado desde hace tiempo por organizaciones como la  ONCE o DISCAPNET, la accesiblidad en redes sociales es un campo en el que todavía se puede mejorar mucho.

La accesibilidad básica en alguna plataforma como Google+ o Instagram ya es un hecho, pero aún queda muy lejos tener un diseño totalmente adaptado para facilitar la accesiblidad a usuarios/as con alguna discapacidad.

Se puede mejorar la accesibilidad de los contenidos a la hora de publicarlos con los siguientes cinco puntos (vía Luís Casado en Publicidad.net):

  • Describir las imágenes que se publican
  • Audiodescribir los vídeos
  • Subtitular los vídeos
  • Transcribir los audios
  • Emplear lenguaje claro y sencillo

Además el usuario/a puede mejorar su accesibilidad a Twitter y Facebook si dispone de un dispositivo iOS para utilizarlo con VoiceOver.

Pero acciones tan básicas como dar de alta un perfil o gestionar la configuración de privacidad pueden ser acciones complicadas, dependiendo de la discapacidad que se tenga.

El siguiente documento es una recopilación de la información anteriormente expuesta; además, contiene en detalle las posibilidades que el usuario/a tiene a su alcance para mejorar su accesibilidad a las redes. Espero que os interese.

Otros contenidos

ZL 122. ¿Bienvenido Metaverso?

  ¿Bienvenido Metaverso? Presencia, cuerpo y avatares en la era digital Autores: José Ramón Ubieto (@joubpa) & Liliana Arroyo (@Liliana_ArroyoM) Editorial: NED Ediciones (2022) Colección: Síntomas Contemporáneos Comprar: FNAC; Agapea;...

¿Qué le falta a Lula para ganar en segunda vuelta?

Faltó poco, pero faltó. Lula da Silva está ya muy cerca de ser el próximo presidente de Brasil, pero no puede entretenerse a saludar al público...

El poder de la bondad

A veces, un gesto aparentemente insignificante puede tener un impacto muy relevante. Es el poder de las pequeñas cosas. En el ámbito de la...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.