InicioOtrosZL 85. Re: Imaginando el Cambio

ZL 85. Re: Imaginando el Cambio

Re:Imaginando el Cambio – Cómo usar la estrategia basada en historias para ganar campañas, construir momentos y cambiar el mundo

Doyle Canning@doylecanning y
Patrick Reinsborough@RadicalWhispers

Comprar en: Amazon.es; Amazon.com; PM Press; entre otros

Doyle Canning, es una creativa, estratega y especialista en comunicaciones dedicada a movimientos inclusivos crecientes para la justicia, la transformación económica y el futuro ecológico. Y Patrick Reinsborough es un estratega, entrenador, escritor y provocador creativo con experiencia en los movimientos por la paz, la justicia racial y económica, y la sensatez ecológica.

En el libro que ambos escriben, desarrollan un análisis profundo acerca del poder narrativo y su proceso de encauce hasta la creación de una fuerte estrategia de comunicación, que permita aportar al cambio social.

En este documento, describen la teoría y la práctica detrás del trabajo de su entidad, llamada  Center for Story-based Strategy, y explican cómo las organizaciones pueden alterar las narrativas dominantes y cambiar los discursos de manera que faciliten el cambio.

“Re: Imaginando el cambio” es un texto que proporciona recursos, teoría, herramientas prácticas y estudios que permiten explorar la cultura, los medios, y las narrativas para entrelazarlos con estrategias de cambio social, a través de la implementación de la metodología pionera que han desarrollado desde el Centro.

Canning y Reinsborough aportan, en este libro, un baluarte muy significativo, al brindar las herramientas necesarias para transformar, de manera creativa e innovadora, nuestra propia realidad, en pro de la labor social.

Enlaces asociados:
Googlecracia. Gobierno, campañas y ciudadanos digitales (16.02.2018)

 

Otros contenidos

Presentación del libro: «La biografía en comunicación política» (Santiago Castelo)

Tras defender su tesis doctoral en la UPF el pasado mes de febrero, Santiago Castelo (@SantiagoCastelo), consultor de comunicación y director adjunto de Ideograma, presenta...

Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Esta semana se ha presentado ante los medios el nuevo estudio sobre credibilidad informativa de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia: Desinformación...

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.