ZL 85. Re: Imaginando el Cambio

cambio

Re:Imaginando el Cambio – Cómo usar la estrategia basada en historias para ganar campañas, construir momentos y cambiar el mundo

Doyle Canning@doylecanning y
Patrick Reinsborough@RadicalWhispers

Comprar en: Amazon.es; Amazon.com; PM Press; entre otros

Doyle Canning, es una creativa, estratega y especialista en comunicaciones dedicada a movimientos inclusivos crecientes para la justicia, la transformación económica y el futuro ecológico. Y Patrick Reinsborough es un estratega, entrenador, escritor y provocador creativo con experiencia en los movimientos por la paz, la justicia racial y económica, y la sensatez ecológica.

En el libro que ambos escriben, desarrollan un análisis profundo acerca del poder narrativo y su proceso de encauce hasta la creación de una fuerte estrategia de comunicación, que permita aportar al cambio social.

En este documento, describen la teoría y la práctica detrás del trabajo de su entidad, llamada  Center for Story-based Strategy, y explican cómo las organizaciones pueden alterar las narrativas dominantes y cambiar los discursos de manera que faciliten el cambio.

“Re: Imaginando el cambio” es un texto que proporciona recursos, teoría, herramientas prácticas y estudios que permiten explorar la cultura, los medios, y las narrativas para entrelazarlos con estrategias de cambio social, a través de la implementación de la metodología pionera que han desarrollado desde el Centro.

Canning y Reinsborough aportan, en este libro, un baluarte muy significativo, al brindar las herramientas necesarias para transformar, de manera creativa e innovadora, nuestra propia realidad, en pro de la labor social.

Enlaces asociados:
Googlecracia. Gobierno, campañas y ciudadanos digitales (16.02.2018)

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *