ANTONI GUTIERREZ-RUBI
  • Comunicación Política
    • Institucional
    • ComPol
    • Electoral
    • Nueva política
    • Artivismo
    • Smart Cities
    • En femenino
  • Comunicación empresarial
    • Liderazgo
    • Modelos de comunicación
    • Reputación y marca
    • RSE
  • Tendencias e innovación
  • Sobre mí
    • Presentación
    • ideograma
    • Colaboraciones e Iniciativas
    • Presencia en otros países
    • Contacto
  • Últimas publicaciones
  • LiFe
  • Libros
  • Conferencias
  • Entrevistas
  • Recomendaciones
  • Audiovisual
  • Especiales
“Aunque no te ocupes de la política, ella se ocupará de ti.”

Yves Montand

Recomiendo: Newsletter LiFe (Liderazgo Femenino): accede a boletines anteriores y suscríbete. Nuestro Boletín ideograma. Investigaciones de la Cátedra Ideograma-UPF. Sigue toda la actualidad sobre los ODS #idgODS

Te sugiero: Nuevo libro: Gestionar las emociones políticas. Apuntes ideograma: informes periódicos sobre temas diversos. Mi canal de podcasts en Wetoker. Informe: Hiperliderazgos, iniciativa conjunta de ideograma y CIDOB.

 Conferencia inaugural del ciclo: Barcelona capital global del #HumanismoTecnológico (video y podcast)                                

Colaboraciones en medios, proyectos compartidos e iniciativas propias

  • Facebook link
  • Flickr link
  • Instagram link
  • Linkedin link
  • Twitter link
  • telegram link
  • Youtube link
  • Slideshare link
  • Podcast Link Podcast Antoni Gutiérrez-Rubí
  • Podcast Link Podcast en Spotify Antoni Gutiérrez-Rubí
  • Últimas publicaciones
  • LiFe
  • Libros
  • Conferencias
  • Entrevistas
  • Recomendaciones
  • Audiovisual
  • Especiales

Informe: Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

10 abril 2018 - Autor: Antoni Gutiérrez-Rubí

Desde ideograma iniciamos una serie de apuntes a modo de informes y/o estudios sobre temas que nos interesan especialmente y sobre los que reflexionamos en nuestros ámbitos de desarrollo profesional. La creación de la idea de una imagen-marca, la introducción e integración de los conceptos propios de la teoría del diseño gráfico y de la imagen, en las identidades gráficas de la política española del 2006 al 2018 es el objeto de análisis de este primer Apunte:

Informe #1. Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

Este estudio abarca desde el año 2006 hasta el 2018, y afecta a partidos políticos españoles (a nivel nacional y autonómico). Los objetivos son: entender el diseño gráfico de los partidos en España, analizar la construcción de una conciencia de marca-imagen, comprender la influencia de los nuevos partidos en España, y su influencia en la construcción de la marca-imagen, así como observar la progresión de los partidos españoles en este proceso, y las diferencias existentes a nivel estatal y autonómico.
Autor: Joaquim Moral. Coordinan: Xavier Peytibi y Edgar Rovira

Descargar versión .PDF

Artículos asociados:
– La marca del PP: de la gaviota a la encina
– La marca electoral de Podemos
– La revolución (gráfica) de Alexandria Ocasio Cortez: nuevos públicos, nuevos lenguajes (Joaquim Moral. Beers&Politics, 9.07.2018))

Colección visual de carteles (ver .PDF)

 

Artículos de interés:
– La psicología de los tipos de letra: cómo la tipografía influye en lo que consumimos (BBC News Mundo, 13.10.2018)

Informe: Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España was last modified: octubre 16th, 2018 by Antoni Gutiérrez-Rubí

Etiquetas: apuntes ideograma, logo, marca, partidos

Comentarios sobre: Informe: Del símbolo al logo. La evolución de la imagen gráfica de los partidos políticos en España

  1. Francisco Montilla Domene dice:
    10 abril 2018 a las 13:12

    Una aportación relevante cultural y técnicamente!! Abrazos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Antoni GutiérrezFollow

Avatar
AvatarAntoni Gutiérrez@antonigr·
4h

En mi canal de @telegram_es, reflexiono sobre la irrupción de los #fleets y el atractivo de los contenidos efímeros: https://t.me/antonigr/953

Reply on Twitter 1349309470736846849Retweet on Twitter 1349309470736846849Like on Twitter 13493094707368468494Ver en Twitter 1349309470736846849

Te recomiendo

  • Las «personas muy especiales» de Trump
  • La acedia política
  • Lo más leído en el blog en 2020
  • Mejor la esperanza que la utopía
  • ZL 106. TOTEM: Transformando clientes en creyentes

  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Suscripción
  • Política de Cookies y Privacidad
  • RSS
  • LATAM
  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • México
  • Panamá
  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • Uruguay
Utilizamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia recordando tus preferencias. Haciendo clic en "ACEPTO", consientes el uso de todas las cookies.
Leer másAjustesACEPTORECHAZAR
Privacidad & Política de Cookies

Resumen de la privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. De estas cookies, las que se clasifican como necesarias se almacenan en su navegador ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador sólo con su consentimiento. Usted también tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Sin embargo, la exclusión de algunas de estas cookies puede tener un efecto en su experiencia de navegación.
Necesarias
Siempre activado

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría sólo incluye las cookies que garantizan las funcionalidades básicas y las características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

No necesarias

Cualquier cookie que no sea particularmente necesaria para el funcionamiento del sitio web y que se utilice específicamente para recoger datos personales del usuario a través de análisis, anuncios, otros contenidos incrustados se denominan cookies no necesarias.