InicioComunicaciónMillennials en Uruguay. Valores, actitudes y comportamientos

Millennials en Uruguay. Valores, actitudes y comportamientos

1. Presentación
2. Conseguir el libro
3. Lanzamiento y enlaces de interés

1. Presentación
Esta investigación se propone explorar las características de este grupo en el Uruguay: qué los identifica, cómo se ven a sí mismos y su relación con diversos ámbitos (el mundo laboral, educativo, su interacción con las nuevas tecnologías, los espacios de participación política y social, entre otros). Para ello, diseñamos una metodología mixta que incluyó una encuesta online en la que participaron más de 2 mil jóvenes de todo el país y una serie de entrevistas en profundidad a millennials destacados y a diferentes expertos en temáticas de juventud.

Este es nuestro segundo libro sobre la generación millennial. En 2016, junto a  Fundación Telefónica Movistar Ecuador, publicamos Millennials en Latinoamérica, una perspectiva desde Ecuador, un libro de descarga gratuita que presentamos en diciembre de ese año en Quito.

2. Conseguir el libro
El libro se puede descargar aquí gratuitamente (y en formato .PDF)

3. Lanzamiento y enlaces de interés
Este estudio fue presentado el 6 de diciembre en Montevideo, de la mano de Fundación  Telefónica – Movistar Uruguay. Más información en este enlace.

En los medios:
– Fundación Telefónica – Movistar Uruguay presentó su investigación sobre Millennials en Uruguay
– Radiografía de millennials uruguayos: así se relacionan, trabajan, creen y desconfían (El Observador, 6.12.2018)
– El 20% de los uruguayos son millennials y utiliza la tecnología en toda su vida (Subrayado, 6.12.2018)

Artículos de interés:
– Millennials: ¿Odian el riesgo por las circunstancias que les ha tocado vivir? (Mar Abad.Yorokobu, 4.01.2019)
– La nueva lógica de consumo de los millennials | Federico Casalegno (El Observatorio Vodafone de la Empresa)

NOTA
Los millennials, entre la inquietud y el pesimismo (versión .PDF).
Un apunte con alguna de las conclusiones del estudio The Deloitte Global Millennial Survey 2019.

Otros enlaces de interés:
– Informe GENERA: Clic. Jóvenes, internet y democracia. Fundación para Estudios Progresistas Europeos (FEPS), Fundación Felipe González y 40 db (noviembre 2019)

 

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.