Millennials en Uruguay. Valores, actitudes y comportamientos

millennials

1. Presentación
2. Conseguir el libro
3. Lanzamiento y enlaces de interés

1. Presentación
Esta investigación se propone explorar las características de este grupo en el Uruguay: qué los identifica, cómo se ven a sí mismos y su relación con diversos ámbitos (el mundo laboral, educativo, su interacción con las nuevas tecnologías, los espacios de participación política y social, entre otros). Para ello, diseñamos una metodología mixta que incluyó una encuesta online en la que participaron más de 2 mil jóvenes de todo el país y una serie de entrevistas en profundidad a millennials destacados y a diferentes expertos en temáticas de juventud.

Este es nuestro segundo libro sobre la generación millennial. En 2016, junto a  Fundación Telefónica Movistar Ecuador, publicamos Millennials en Latinoamérica, una perspectiva desde Ecuador, un libro de descarga gratuita que presentamos en diciembre de ese año en Quito.

2. Conseguir el libro
El libro se puede descargar aquí gratuitamente (y en formato .PDF)

3. Lanzamiento y enlaces de interés
Este estudio fue presentado el 6 de diciembre en Montevideo, de la mano de Fundación  Telefónica – Movistar Uruguay. Más información en este enlace.

En los medios:
– Fundación Telefónica – Movistar Uruguay presentó su investigación sobre Millennials en Uruguay
– Radiografía de millennials uruguayos: así se relacionan, trabajan, creen y desconfían (El Observador, 6.12.2018)
– El 20% de los uruguayos son millennials y utiliza la tecnología en toda su vida (Subrayado, 6.12.2018)

Artículos de interés:
– Millennials: ¿Odian el riesgo por las circunstancias que les ha tocado vivir? (Mar Abad.Yorokobu, 4.01.2019)
– La nueva lógica de consumo de los millennials | Federico Casalegno (El Observatorio Vodafone de la Empresa)

 

También te recomiendo:

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.