Acuerdo de colaboración entre ideograma y CIDOB

En una sociedad globalizada, compleja y digitalizada como la nuestra, el análisis de las relaciones internacionales y de cómo estas se ven afectadas por la comunicación es un objetivo prioritario. Ante esta cuestión, CIDOB e ideograma hemos firmado un acuerdo de colaboración para 2019 que dará lugar a varias iniciativas conjuntas, abordadas desde una doble perspectiva: la investigación y el análisis de las relaciones internacionales y la creciente influencia de la comunicación en los nuevos modelos de liderazgo político.

Este acuerdo refuerza la colaboración entre ambos equipos que, anteriormente, hemos sumado esfuerzos en proyectos diversos como: #MundialPolítico –una mirada diferente al Mundial de Fútbol de Rusia 2018, con el objetivo de aprovechar el mundial para hablar de política y de geopolítica, y cómo la política siempre ha estado al lado del deporte, o al revés– o jornadas como el Seminario Ideograma-CIDOB «Elecciones USA 2016: ¿qué pasó (realmente)? ¿qué puede pasar (probablemente)?», donde analizamos conjuntamente la influencia de las nuevas formas de comunicación y los escenarios que se abrían a nivel internacional con la investidura de Donald Trump.

El Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB) está reconocido como uno de los mejores think tanks del mundo. En 2018, alcanzaba la posición número 37 del ránking “Mejores ‘think tanks’ del mundo”, en el informe Global Go To Think Tank, que elaboran expertos internacionales en la Universidad de Pensilvania (obteniendo el lugar número 15 sobre 124 en la categoría de mejores centros de pensamiento de Europa). En la edición de 2019, además, escala tres posiciones en la categoría que lista los mejores centros de Europa Occidental (12 sobre 141) y mantiene su reconocimiento entre las instituciones con mejor red de think tanks (56 sobre 84). CIDOB obtiene la cuarta posición entre los think tanks a seguir a nivel mundial, entre 114 centros de todo el mundo.

Esta misma mañana, Pol Morillas (@polmorillas), como director del CIDOB (@CidobBarcelona) y un servidor, como director de la consultora ideograma (@ideograma), hemos llevado a cabo la firma del convenio de colaboración.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.