InicioComunicaciónComPolSobre las Elecciones Generales del #28A (entrevista para Al Rojo Vivo)

Sobre las Elecciones Generales del #28A (entrevista para Al Rojo Vivo)

Entrevista en directo, esta mañana, para el programa Al Rojo Vivo (@DebatAlRojoVivo) de La Sexta TV, conducido por Antonio García Ferreras, que podéis ver aquí.

El asesor político desgrana en Al Rojo Vivo cómo se presenta la campaña electoral. Gutiérrez-Rubí sostiene que la agresividad verbal y la tensión estará presentes. «ERC es el sexto elemento en estas elecciones con un voto sólido», añade.

Pablo Casado sube el tono de final de precampaña y resucita a ETA para criticar a Pedro Sánchez. «Casado ya ha querido marcar cómo será la campaña electoral desde su partido», apunta Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor político, que augura una campaña dura entre los rivales políticos.

«Se puede alcanzar un nivel de adrenalina, tensión y agresividad verbal hasta ahora desconocido en campaña electoral», añade Gutiérrez-Rubí. Pero, ¿cómo afectará el juicio del ‘procés’ a la campaña? «Las encuestas le otorgan a ERC un número considerable de escaños», apunta el asesor político en Al Rojo Vivo.

Gutiérrez-Rubí sostiene que «el voto independentista va a ser muy importante» en las elecciones generales. Además, apunta al PSOE como favorito en las encuestas que intentará ampliar su mayoría parlamentaria, ante un PP «agresivo» que «pondrá el codo a Ciudadanos».

Enlaces asociados:
Elecciones del 28-A: la campaña imprevisible

Otros contenidos

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Charla en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica de Chile

El pasado 31 de enero tuve el placer de desarrollar una charla organizada por la Facultad de Comunicaciones de la UC, en el marco...

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.