InicioComunicaciónSeminario online: Gerencia Política en Tiempos de Turbulencias (17 julio-15 agosto)

Seminario online: Gerencia Política en Tiempos de Turbulencias (17 julio-15 agosto)

The Graduate School of Political Management (GSPM) y The George Washington University impulsan el Seminario online: Gerencia Política en Tiempos de Turbulencias: Control del Entorno, que se desarrollará del 17 de julio al 15 de agosto, y reunirá a numerosos académicos y consultores, entre los que tengo el placer de contarme.

El consenso entre los analistas políticos y económicos es que el futuro inmediato estará cargado de incertidumbre y confrontaciones de poderes provocadas por la necesidad de establecer prioridades en una época de escasez de recursos. Para manejar esta nueva coyuntura, serán requeridos mejores modelos de referencia técnico políticos, así como herramientas efectivas y fáciles de aplicar. Este es el enfoque y la razón de ser del seminario de Gerencia Política en Tiempos de Turbulencias: Control del Entorno, que se ha diseñado teniendo en cuenta esas necesidades que tendrán los líderes de Gobierno, corporaciones y sus equipos de apoyo.

1. Manejo de confrontación y crisis: Aplicación práctica y conversacional de la nueva lógica de la Teoría de Juegos a la implementación de políticas públicas.
2. La necesidad de una nueva narrativa: Analítica y Mensaje.
3. Conociendo mejor la nueva conducta del ciudadano elector. Más allá de las encuestas: La ciencia del comportamiento.
4. Conversando para reconstruir confianza.
5. Construyendo redes conversacionales en tiempos de crisis.

El seminario se dictará en español y se realizará online por The Graduate School of Political Management en The George Washington University. Inscripción abierta.
Las clases serán los días viernes de 18:00 a 19:30 hrs y sábados de 9:00 a 11:00 hrs. Comienzo: viernes 17 de julio de 2020 Finalización: sábado 15 de agosto de 2020.


Enlaces asociados:

Seminario Gerencia del Cambio Político Exitoso: Herramientas de Punta (Junio 2019. Washington D. C.)
Seminario de Estrategias en Campañas Electorales (del 11 al 15 de marzo de 2019. Washington, D.C.)

 

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.