Webinar: Coronavirus y ‘reset’ de la política (FGUMA, 14 de julio)

El martes, 14 de julio, tengo el placer de participar en esta sesión titulada: Coronavirus y ‘reset’ de la política, en el marco del programa formativo organizado por la Fundación General Universidad Málaga, orientado a la reflexión, por parte de cualquier persona, estudiante o no, de las consecuencias más significativas de la COVID-19 en diferentes ámbitos: Salud pública, política, economía, arte y cultura.

Mi sesión se enmarca en la segunda semana (del 13 al 17 de julio), dedicada a: Política, economía y vida pos-COVID-19, en la que se desarrollan distintas conferencias.

En mi caso, reflexionaremos sobre cómo la crisis provocada por la COVID-19 va desvelando, con toda su crudeza, la diferencia entre liderazgo y poder. Líderes sin poder. Poderes sin liderazgo. ¿Autoridad, competencias?. Dirigir es iluminar, orientar y dar sentido. El confinamiento global pone a debate ideas, conceptos y valores preestablecidos. Esta crisis crea nuevos marcos mentales. Las palabras importan. Y los atributos cambian. La política se quedó dando tumbos entre la responsabilidad de la respuesta y la incapacidad para hacerse todas las preguntas.

Artículos asociados:
Coronavirus y ‘reset’ de la política
Comunicación clara para tiempos oscuros
El dilema melancólico

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.