InicioComunicaciónConferencia: #LoQueViene (FGUMA, 28 octubre)

Conferencia: #LoQueViene (FGUMA, 28 octubre)

El miércoles, 28 de octubre, a las 18h., tengo el placer de participar en esta sesión titulada: Lo Que Viene, en el marco del programa formativo organizado por la Fundación General Universidad Málaga, orientado a la reflexión, por parte de cualquier persona, estudiante o no, de las consecuencias más significativas de la COVID-19 en diferentes ámbitos: Salud pública, política, economía, arte y cultura.

Mi sesión se enmarca en la semana del 26 al 30 de octubre, dedicada a: Política, economía y vida pos-COVID-19, en la que se desarrollan distintas conferencias.

En mi caso, reflexionaremos sobre cómo la crisis provocada por la COVID-19 va desvelando, con toda su crudeza, la diferencia entre liderazgo y poder. Líderes sin poder. Poderes sin liderazgo. ¿Autoridad, competencias?. Dirigir es iluminar, orientar y dar sentido. El confinamiento global pone a debate ideas, conceptos y valores preestablecidos. Esta crisis crea nuevos marcos mentales. Las palabras importan. Y los atributos cambian. La política se quedó dando tumbos entre la responsabilidad de la respuesta y la incapacidad para hacerse todas las preguntas.

Este es el vídeo de la conferencia, de acceso libre y gratuito, emitida en directo a través de YouTube. Este es el documento PPT que acompaña mi intervención:

Artículos asociados:
Gutiérrez-Rubí: «Lo que viene no es un continuará, es un reinicio» (FGUMA, 28.10.2020)
Coronavirus y ‘reset’ de la política
Comunicación clara para tiempos oscuros
El dilema melancólico

Articulos Relacionados

Oxígeno

El oxígeno es el elemento clave que sostiene la vida en la Tierra, que constituye una parte importante de la atmósfera, la mayor parte...

Frame, una forma de comprender el mundo. ¿Cómo impacta en la comunicación política?

https://open.spotify.com/episode/4o9EvNTJrzzSrGCKKUxrG3

Cómo será la política en el metaverso

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.