Lo más leído en el blog en 2020

Lo más leído en 2020

Este 2020 ha sido un año atípico, entre lo más leído, destacan los especiales sobre Elecciones (USA y Puerto Rico) o artículos ya clásicos como Los (y las) Spin doctors. Aunque lo más relevante ha sido comprobar el interés por la relación entre las emociones y la política. El libro Gestionar las emociones políticas (Gedisa, 2019) y la entrada La política de las emociones están en el top 5, dejando sitio también a La fuerza del soft power.

Elecciones Puerto Rico 2020

1. Datos generales del orden político como territorio estadounidense 2. ¿Qué se vota en las Elecciones generales 2020? 3. Partidos y movimientos políticos 4. Órganos estatales para el proceso electoral 5. Recursos reglamentarios en el proceso electoral 6. Redes sociales, plataformas web y aplicaciones para seguir elecciones 7. Artículos y enlaces de interés 1. Datos … leer más

Read more

Los (y las) spin doctors

Muchas veces me han preguntado en qué consiste mi trabajo de asesor de comunicación política. Y aunque, como decía Aldous Huxley, «nunca es igual saber la verdad por uno mismo que tener que escucharla por otro», lo cierto es que nuestra labor consiste en decir algunas cosas que no son siempre agradables, no ceder a … leer más

Read more

Nuevo libro: Gestionar las emociones políticas

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones 4. Enlaces de interés 5. Repercusión en medios de comunicación 1. Sobre el libro Desde el 21 de octubre está disponible mi nuevo libro: Gestionar las emociones políticas, de la mano de Gedisa Editorial (@GedisaEditorial). Un nuevo título dentro de la colección 360º Claves contemporáneas, … leer más

Read more

La fuerza del soft power

«No se tiene ni idea de cuáles son los límites de la fuerza. Lo cierto es que toda la fuerza del mundo no podría convertir a un enemigo en un aliado. Se puede convertir a un enemigo en un esclavo, pero no en aliado. Con toda la fuerza del mundo no podría convertir a una … leer más

Read more

La política de las emociones: de los recuerdos a los momentos

La emblemática y centenaria marca Kodak entró, en enero de 2012, en concurso de acreedores. La compañía no supo entender los cambios culturales, de producto y servicio que la fotografía celular y digital habían introducido entre los consumidores. Su derrota empresarial fue una derrota cultural y tecnológica. Creyeron que su negocio eran los carretes y … leer más

Read more

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.