InicioComunicaciónComPolEsfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Esfera digital, desinformación y ciudadanía (17 de marzo)

Mañana, miércoles, 17 de marzo, a las 18:30h (ESP) nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia llevará a cabo este evento online, en el que se presentará un nuevo estudio: «Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19», a cargo de Carles Pont-Sorribes (director de la Cátedra) y Reinald Besalú (subdirector de la Cátedra) con un diálogo posterior, bajo el título Twitter y la comunicación en pandemia, en el que participarán: David Álvarez (@dalvarez37), analista y consultor en social media, especializado en el ámbito de la política y los medios de comunicación; Carmen Beatriz Fernández (@carmenbeat), consultora política y académica; y Camino Rojo (@caminored), directora de Políticas Públicas y Filantropía de Twitter España; con la moderación de un servidor.
El evento podrá seguirse en directo a través de YouTube.

Enlaces asociados:
PRIMERA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de la credibilidad de la información política en el entorno digital (Facebook, WhatsApp, prensa digital y televisión). Acceder al informe (.PDF)
El uso de WhatsApp como herramienta de información política. Acceder al informe (.PDF)

SEGUNDA INVESTIGACIÓN (dos partes)
Análisis de credibilidad de la información según la atribución de fuentes en tiempos de Covid-19. Acceder al informe (.PDF)
Análisis de la credibilidad de la información en Twitter según la tipología de líder de opinión, en el contexto de la Covid-19. Acceder al informe (.PDF)

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.