El Humanismo Tecnológico en el proyecto participativo «Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030»

El Pla Estratègic Metropolità de Barcelona (PEMB) impulsa Barcelona Demà. Compromís Metropolità 2030, un proceso participativo de reflexión y actuación colectiva que desembocará en un nuevo plan estratégico para la metrópoli de los 5 millones. Es, por tanto, el proceso de definición de una estrategia compartida para la región metropolitana que hará frente a los grandes retos urbanos del siglo XXI, y en el que tengo el placer de participar.

El proyecto contempla cuatro grandes bloques: Metrópoli Cohesionada, Metrópoli Inteligente, Metrópoli Resiliente y Metrópoli Próspera. Cada uno de ellos se desarrolla a lo largo de tres semanas, durante las cuales se lleva a cabo una sesión inicial en la ciudad de Barcelona; un segundo acto en una ciudad metropolitana; y una tercera sesión webinar de clausura. Cada bloque pasa por tres fases participativas («Iniciem», «Aprofundim», «Proposem»), una fase por semana, que permiten ampliar el proceso de reflexión sobre las cuestiones tratadas.

En mi caso, contribuyo en el bloque Metrópoli Inteligente como miembro del grupo de expertos/as a quienes se nos ha pedido redactar un paper con las ideas claves de nuestra visión de la ciudad. Comparto este espacio de reflexión con Liliana Arroyo, investigadora y docente del Instituto de Innovación Social de ESADE y Sílvia Luque, Sandra Gómez y Hungría Panadero de la Fundació Ferrer i Guàrdia.

Mi artículo versa sobre el tema del Humanismo Tecnológico. Aquí podéis consultar los tres documentos en versión .PDF. Y, para seguir toda la actualidad asociada, podéis suscribiros al boletín informativo o bien seguir las etiquetas #CompromísMetropolità y #BarcelonaDemà en Twitter.

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.