InicioComunicaciónRubalcaba en redes sociales

Rubalcaba en redes sociales

Entrevista en: El País (25.07. 2011)

Entrevista con Rosa Jiménez Cano para su artículo ‘Rubalcaba en las redes sociales, sí, pero con constancia‘, donde, además de mis opiniones, ha contado con las de Mauro A. Fuentes, director de social media de la agencia Tinkle y María González Veracruz, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

(…) «Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, cree que este aterrizaje es el adecuado. “Es donde está la gente y donde se mueven las nuevas energías democráticas. La clave estará en la estrategia y sincronización entre perfiles. No se trata tanto de repetir el mismo mensaje en diferentes redes como de matizar según el lenguaje de cada una de ellas”. La clave para Gutiérrez-Rubí estará en “si estos va a ser simplemente una fascinación por la modernidad, en cuyo caso fracasarán, o si se acercan con humildad, que es como acertarán”, vaticina. Crear conversación y enriquecer los mensajes con enlaces son dos de las exigencias que impone como básicas el asesor catalán.
(…)

Siguiendo la estela del presidente de Estados Unidos, que distingue los mensajes hechos por él mismo con un B.O. al final de los mismos, los tuits de Rubalcaba llevarán un RbCb como rúbrica. Gutiérrez-Rubí opina que esta distinción hace que Rubalcaba gane la confianza de los tuiteros y que, al mismo tiempo, se enganche y haga un uso más activo. “Lo sentirá como suyo y delegará menos”, vaticina.

A los dos expertos les escama que el impulso llegue con elecciones a la vista. El analista desconfía del oportunismo: “El hecho de aparecer en periodo electoral produce cierta urticaria pero si Rubalcaba quiere reconectar con toda la energía cívica que se está gestando debe entender y asumir estas herramientas”.(…) Leer artículo completo

Artículos asociados:
La química de Rubalcaba
Analizando el discurso de Rubalcaba
Analizando la nueva imagen de Rubalcaba

Otros enlaces:
El taburete de Rubalcaba
Rajoy y Rubalcaba: con toda la barba
Rubalcaba: la comunicación como pedagogía política
Rubalcaba: fútbol y política

PP: ¿Qué cambiarías? http://www.yocambiaria.es/

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.