InicioComunicaciónComPolIV Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

IV Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas

El próximo día 5 de febrero participo como ponente en el IV Seminario Internacional de Estrategias Electorales y Políticas, impulsado por Consultores y Marketing Político, SC y el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), en concreto por ITAM-Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo.

Como veréis en el programa,  los objetivos del seminario son: «presentar, analizar y discutir las estrategias político-electorales más exitosas a nivel internacional de la mano de sus creadores a fin de identificar las tendencias que están definiendo este mercado en el mundo». Entre los ponentes que intervendrán se encuentran, entre otros: Luis Arroyo (España),

El seminario —que se dirige a políticos en activo, profesionales de la comunicación política, la mercadotecnia electoral y las campañas electorales, además de estudiantes de Comunicación, Ciencia Política, Sociología, Relaciones Públicas, y a todo aquel, en general, interesado por estos temas— se celebra del día 3 al 5 de febrero en el auditorio ITAM Santa Teresa (México D.F).

Los temas apuntados son: Las campañas en Colombia; La elección presidencial de Brasil; El papel de Internet en las campañas Británicas; Una campaña ciudadana; En qué fallaron las encuestas en 2010; Campañas cara a cara eficaces…

Mi ponencia, en concreto se centrará en el Uso de las nuevas tecnologías en las campañas electorales.
Podéis seguir también el evento en Facebook.

Enlace a los documentos PPT de mi intervención
La red en las campañas electorales BLOQUE I; BLOQUE II; BLOQUE III

Vídeo de la sesión:

Fotografía de Armando Rocha

Otros contenidos

Keynote en Tech Spirit Barcelona 2025 (11 diciembre)

Hace unos años, en 2021, tuve el placer de participar en la edición Tech Spirit Barcelona 2021, un evento organizado por Tech Barcelona, hablando...

¿Rebelión contra las ‘big tech’ y sus algoritmos?

TikTok no funciona en China como en el resto del mundo. Su logo es igual y también lo son sus formatos de publicación e...

Y si murieran las palabras

El ser humano lo es porque habla, lee y escribe. Sin estas capacidades no habría humanidad. Hoy, estas identidades están amenazadas gravemente —y no...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.