Antoni Gutiérrez-Rubí

Artículos y reflexiones

Menú principal:

Snapchat en política
Más información
La transformación digital y móvil de la comunicación política
Más información
La política en tiempos de WhatsApp
Descárgatelo
Tecnopolítica
Descárgatelo

Artículos Monarquía Española (2011-2014)
Descárgatelo

50 años del discurso ‘I have a dream’
Descárgatelo

Otro modelo de partido es posible
Descárgatelo

Manifesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes
Descárgatelo

Elecciones USA 2012: Los 12 factores decisivos
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión ePub)

La política vigilada
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión papel/ versión ePub)

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Micropolítica
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Lecciones de Brawn GP
¿Qué se dice de este libro?

Políticas
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo
Cómpralo
Otros libros y documentos:





Descárgatelo


Descárgatelo



Slideshare




Miembro de:


ADECEC


ACOP


ACCIEP


DIRCOM


EAPC


AAPC


AAPC


"Creo que existe un mercado mundial para tal vez...cinco computadoras."
Thomas Watson (presidente de IBM, 1943).

RSS Focus Press

RSS Re(d)pública

Búsqueda






Nuestras sesiones:

#viernes13

gutierrez-rubi.es/viernes13

Mi proyecto compartido con Juan Freire:

LABO

Laboratorio de Tendencias
en Tumblr

Mi proyecto compartido
con Jaume Bellmunt:

Taller
de Política

www.tallerdepolitica.org

Mi proyecto compartido
con Francis Pisani:

Re(d)pública

en Tumblr

Archivos

Suscríbete por correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

El papel de las redes sociales en las campañas

Imprimir Imprimir

Entrevista con Anxo Lugilde para su reportaje en La Vanguardia:  Los candidatos lanzan la campaña electoral en Facebook pero no asumen la interactividad (10.10.2010) (versión pdf)

(…) La carrera a la Casa Blanca de Obama, en el 2008, supuso el gran salto de lo que se conoce como la política 2.0, la basada en la interactividad de internet. Ahora, como apunta Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, los políticos catalanes “saben que tienen que estar y competir en las redes sociales, pero lo más relevante es que comprendan que hay una ventana para hacer la política de otra manera, para comunicarla de otra forma”.
(… ) No se trata de acumular números, sino de relacionar personas”. Esta es la máxima que según Gutiérrez-Rubí debería guiar la comunicación política en las redes sociales.

Enlaces relacionados:
ELECCIONES CATALANAS 2010
Parlament 2.0

Artículos de interés:
Facebook: restablecer la privacidad
Fuente: El País (11.12.2010)

Un estudio confirma el poder electoral de las redes sociales (ABC, 27.01.2011)
Ver el Informe: ‘The Internet and Campaign 2010‘ (Aaron Smith para Pew Internet)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Artículos relacionados:
  • Las nuevas tecnologías en las campañas electorales
  • ZW 361. Social Good Summit Madrid 2013
  • ‘Ser o estar en las redes sociales’, ésa es la cuestión
  • Redes sociales y campañas

  • Etiquetas: , , ,


    Comentarios en Wordpress

    Trackback de Dolly Waller
    Fecha: octubre 10, 2010, 8:37 am

    Facebook en la campaa 28N. ‘No se trata de nmeros, sino de personas’ Tambin con opinin de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI: Fa…

    Trackback de InternetElecciones
    Fecha: octubre 10, 2010, 9:15 am

    RT @antonigr: FB en la campaña 28N. ‘No se trata de números,sino de personas’ También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Antoni Gutiérrez
    Fecha: octubre 10, 2010, 10:33 am

    Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Dolly Waller
    Fecha: octubre 10, 2010, 10:37 am

    Facebook en la campaa 28N. 'No se trata de nmeros, sino de personas' Tambin con opinin de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI: Fa…

    Trackback de AMANDA RAMOS
    Fecha: octubre 10, 2010, 10:44 am

    RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Roger Fort Gasia
    Fecha: octubre 10, 2010, 11:08 am

    RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Carmen Sereno
    Fecha: octubre 10, 2010, 11:11 am

    RT @antonigr: Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de InternetElecciones
    Fecha: octubre 10, 2010, 11:15 am

    RT @antonigr: FB en la campaña 28N. 'No se trata de números,sino de personas' También con opinión de @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Pere Canal Oliveras
    Fecha: octubre 10, 2010, 11:19 am

    RT@antonigr:Facebook en la campaña 28N’No se trata de números, sino d personas’También con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Mónica Capell
    Fecha: octubre 10, 2010, 11:30 am

    RT @antonigr Facebook en la campaña 28N. 'No se trata de números, sino d personas' Tb con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Trackback de Pere Canal Oliveras
    Fecha: octubre 10, 2010, 1:19 pm

    RT@antonigr:Facebook en la campaña 28N'No se trata de números, sino d personas'También con opinión d @erovira @xpeytibi http://bit.ly/aYF7JI

    Comentario de observador subjetivo
    Fecha: octubre 10, 2010, 6:59 pm

    Me pregunto si no estamos sacando de contexto las redes sociales:

    http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/09/redes-sociales-utiles.html

    Comentario de Antoni Gutiérrez-Rubí
    Fecha: octubre 10, 2010, 7:12 pm

    Gracias por vuestros RT!

    Observador
    La importancia de las redes sociales no es que sean una realidad imparable (10 millones de personas en España con perfil en FB, octubre 2010). No se trata de que sean relevantes “porque ahí está la gente”, simplemente. Sinó porque permiten ensayar nuevas fórmulas relacionales, no apriorístacamente menos intensas que cualquier otra “red”. Todo lo contrario. Creo que la integración de la vida off/on line ofrece grandes oportunidades para una sociedad más dinámica, más meritocrática, más inteligente. Es el uso, no la herramienta, el quid de la cuestión.

    Trackback de Javier Ortego
    Fecha: octubre 11, 2010, 2:32 am

    El papel de las redes sociales en las campañas – Entrevista con Anxo Lugilde para su reportaje en La Vanguardia:  Lo… http://ow.ly/19nRdX

    Trackback de roberto abril
    Fecha: octubre 11, 2010, 9:12 am

    El papel de las redes sociales en las campañas – http://b2l.me/aydhd9 (via @antonigr)

    Trackback de Antoni Gutiérrez
    Fecha: octubre 13, 2010, 11:56 am

    Artículo de Timothy Garton Ash sobre Facebook añadido bajo el reportaje de La Vanguardia en el que participé http://tinyurl.com/362uwww

    Escribe un comentario