Los indignados apuestan por una política diferente (reportaje de Gonzalo Toca en Jot Down)

Publicado el 9.12.2014

El periodista económico Gonzalo Toca ha escrito este reportaje, que recomiendo, en la revista Jot Down con el título: Los políticos nunca volverán a soñar por nosotros.
En el texto, se recogen aportaciones y referencias a diversas personas que impulsan interesantes iniciativas: David Cabo, Arnau Monterde, Qué Hacen los Diputados (Vicky Bolaños), Graba tu Pleno, Proyecto Avizor (Alba Gutiérrez), Incoma, AppGree, Ágora Voting, Kuorum, Politikon, etc. etc. Un placer contribuir con mi granito de arena ¡Gracias!

(…) Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor de comunicación, mecenas, amigo y animador en jefe de algunas de las plataformas para mejorar la democracia que salieron del 15M, dibuja en una entrevista desde la República Dominicana lo que infundieron a una generación entera las acampadas. «Ellos sentían que sí se podían cambiar las cosas y que existía por fin la tecnología que les ayudaría a materializar sus sueños… Dejarían de existir las masas amorfas en política y se convertirían en una inteligencia colectiva capaz de cuestionar y controlar a los líderes». En definitiva, recuerda, llevarían «la idea de la colaboración y la cooperación hasta el extremo» y con ello redefinirían lo que entendemos por democracia representativa. (…)

(…) no había visto una lluvia semejante de iniciativas para mejorar la política desde los años setenta, es decir, desde que su generación y la de sus padres trajeron la democracia a España. Ahora otra generación ofrece su ira, su optimismo y sus recetas convencida como muchas antes que ellos de que saben cómo cambiar el mundo para siempre.(…)

Enlace asociado:
La empresa de la indignación (Gonzalo Toca. Jot Down Books)

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *