ZL 64. Una cosa a la vez.[Singletasking]

Una cosa a la vez. Singletasking

Una cosa a la vez. [Singletasking].
La fórmula eficiente para enfrentarte a todo lo que tienes que hacer

Devora Zack (LinkedIn, @Devora_Zack, página web)

Editorial Empresa Activa, 2016

Comprar en: Amazon, Casa del Libro

Devora Zack es consultora y conferencista experta en crear planes estratégicos y ofrecer entrenamiento en liderazgo y comunicación. Ha escrito otros libros como Odio el networking, pero lo necesito (Networking for People Who Hate Networking, en inglés), Managing for People Who Hate Managing, por citar algunos.

Este libro, también disponible en inglés con el título Singletasking, invita a retomar la idea de que el cambio constante de tareas es todo lo opuesto a lo que se busca cuando nos queremos concentrar en acabar una labor. La autora explica las razones por las cuales muchas veces sentimos que se acaba el día y no hemos completado ninguna tarea. También proporciona técnicas y consejos para que esto no siga sucediendo.

Promueve la idea de aprender a diferenciar lo importante de lo urgente y avanzar en lo que estamos haciendo antes de pensar en la siguiente tarea. Se plantea el hecho de sentir la satisfacción que se obtiene cuando se ha terminando una cosa y se puede pasar a otra con la conciencia tranquila como un aliciente más que atractivo para practicar el ‘singletasking’.

Con esto, la idea del multitasking queda eliminada, ya que, como se explica en el texto, nuestra mente sólo puede hacer una cosa a la vez y lo único que se consigue intentado hacer varias cosas a la vez es hacerlas todas mal o de manera incompleta.

Publicado en: Zona Libros

Enlaces asociados:
– Book Review: ‘Singletasking: Get More Done — One Thing at a Time’ by Devora Zack (Blog Critics, 27.05.2015)
– Waste Time or Save Time? The Multitasking Myth (Radio MD, 10.06.2015)

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *